Le robaron 5 mil pesos a un ex candidato a concejal

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el:

En una salidera bancaria, dos delincuentes le robaron ayer cinco mil pesos al ex candidato a concejal Carlos Abruza. Pero no sólo eso: antes de darle un fuerte golpe en la cabeza, uno de los ladrones le puso un arma en el hombro y le gatilló, pero el tiro no salió.
La víctima es hermano del diputado nacional Armando Abruza y en las elecciones del año pasado fue el primer candidato a concejal en la lista de la Coalición Cívica, aunque no llegó a ocupar una banca.
Por las heridas, Abruza debió ser trasladado a una clínica, y ayer a la noche ya le habían dado el alta.
El caso ocurrió pasadas las dos de la tarde cuando la víctima fue en su auto hasta el Banco Provincia de Independencia y San Lorenzo a cobrar dos cheques por un valor de cinco mil pesos. Después de realizar la operación, el ex candidato a concejal volvió hasta su casa, ubicada en Laprida entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen, y cuando se bajó para abrir la puerta del garaje sintió que le decían: “Dame la llave del auto”. Eran dos hombres bien vestidos que habían salido de un Siena y según la declaración de la víctima no parecían delincuentes.
Abruza se resistió. “Fue una acto de inconciencia, no lo tendría que haber hecho”, le reconoció a LA CAPITAL. Y los ladrones casi provocan una tragedia: uno de los ellos le puso un pistolón en el hombro y gatilló, pero el tiro no salió. Después, comenzaron a forcejear hasta que uno de los delincuentes le dio un fuerte golpe con el arma en la cabeza, le sacó la plata y la billetera que llevaba en uno de los bolsillos de su pantalón. A pesar de que habían intentado quitarle al auto, no lo hicieron y fugaron en el mismo vehículo que llegaron.
Abruza quedó tirado en el piso y debió ser trasladado hasta una clínica, donde le dieron seis puntos de sutura y le realizaron diferentes estudios para confirmar que la herida no había provocado algún daño interno. Después de confirmar que no hubo secuelas, el ex candidato a concejal recibió el alta y ayer a la noche ya estaba haciendo reposo en su casa.
“Lo único que me extraña era que supieran que había sacado plata y que esperaran tanto para agarrame”, le dijo Abruza a LA CAPITAL. Y contó: “Uno de ellos me pidió la plata, sabían que la llevaba encima”.
Abruza reconoció que no debió resistirse y reflexionó: “Uno cree que no le va a pasar nada, pero todos estamos inmersos en una sociedad donde hay inseguridad. Por eso les digo que no se resistan porque lo mío fue un mal impulso. Lamentablemente, hasta que no se tomen soluciones del fondo, lo que me pasó a mí va a seguir pasando”.
Ayer el ex candidato a concejal no había realizado la denuncia, aunque seguramente lo hará hoy a la mañana.

Articulo Anterior

La acribillan frente a sus hijos y nietos

Articulo Siguiente

Página en construcción!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *