Secuestro de motos y control de cascos

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 25/03/2010

En los últimos dos días, la dirección de Tránsito, a cargo de Rubén Mansilla, realizó operativos de control y de concientización acerca del uso del casco en las zonas de Colon y Santa Fe, Hipólito Irigoyen y Gascón, San Martín y Catamarca, Colon y Don Bosco, Mitre y Rivadavia y Luro y La Rioja.

Los procedimientos, que se realizan con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el acompañamiento de la Jefatura Departamental de Policía, se enmarcan en el Programa de Seguridad Vial que impulsa la secretaría de Gobierno y busca que se respeten las normas de tránsito, evitar los excesos, disminuir los siniestros viales, y preservar la salud y la vida de los vecinos.

Los operativos consisten en detener a los motociclistas, pedirles la documentación personal y del vehículo y, en caso que no lleven casco, además de labrarles la infracción les regala uno para que puedan protegerse.

En este marco, los agentes labraron 161 infracciones, entregaron 54 cascos, y secuestraron 22 motos y 4 autos.

De estos controles participa además el Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas cuyo lema es «En 1982, a muchos de nosotros el casco nos salvó la vida, no arriesgues la tuya, usalo».

En las últimas semanas, también empezaron a realizarse en zonas bancarias con el propósito de controlar la documentación de los motociclistas y de ordenar la circulación dado que se trata de sitios donde suele estacionarse en doble fila o en lugares no permitidos.

Este tipo de control al igual que los de alcoholemia, exceso de velocidad, y estacionamiento indebido, entre otros, continuarán realizándose siempre en el marco del Programa de Seguridad Vial.

cascos.jpg (10 KB)

  • puntonoticias.com
  • Etiquetas:
Articulo Anterior

Tres ladrones engañan a un matrimonio de ancianos

Articulo Siguiente

Robo a comercio a metros de la Municipalidad

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *