Asaltan a los padres de un magistrado de la Cámara Penal

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 29/03/2010

Dos delincuentes encapuchados asaltaron ayer a la mañana a los padres del juez de la Cámara de Apelación y Garantías, Ricardo Favarotto, y se llevaron casi 4000 pesos, dólares y una alianza.
Los ladrones con un cuchillo lastimaron en el cuello al padre del magistrado y ataron en el baño a la madre y a una empleada doméstica.
Al cierre de esta edición, eran intensamente buscados por el efectivos de la policía, aunque el hecho seguía sin esclarecerse.
Según fuentes extraoficiales, el caso ocurrió ayer pasadas las once y media de la mañana cuando un matrimonio tocó el timbre de la casa ubicada en 20 de Septiembre al 3700 y, por motivos que aún están siendo investigados, convenció al anciano para que les abriera la puerta. Una vez que lo hizo, dos delincuentes encapuchados aparecieron, le pusieron un cuchillo en el cuello y lo obligaron a entrar a la vivienda. Con el hombre reducido, uno de los ladrones sorprendió en el baño a la madre del juez y a una empleada doméstica, donde las dejaron atadas.
Después, llevaron al hombre hasta la cocina y empezaron a amenazarlo para que les entregara dinero. Mientras le exigían información para encontrar la plata, los delincuentes apretaban el cuchillo en el cuello del anciano, por lo que le produjeron una serie de heridas cortantes, que posteriormente se comprobaron que no fueron de gravedad.
Los ladrones revolvieron toda la casa y lograron apoderarse casi cuatro mil pesos, una cantidad de dólares que no fue suministrada y una alianza. Después, debieron dejar repentinamente la vivienda cuando escucharon que por una puerta lateral estaban entrado los inquilinos de una dependencia ubicada en la parte trasera de la casa.
Una vez ocurrido el hecho, los padres del juez hicieron la denuncia al 911 y tomó intervención en el caso la fiscal Andrea Gómez, efectivos de la comisaría segunda y personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI). Ayer se tomaron testimonio a las víctimas, al hijo y al vecino del matrimonio de ancianos para encontrar alguna pista que logre encaminar la investigación para detener a los ladrones.

La investigación

El caso fue manejado bajo un fuerte hermetismo por las autoridades judiciales y policiales, aunque LA CAPITAL pudo confirmar que un dato le llamó la atención a los investigadores: uno de los delincuentes le dijo al padre del juez: “Apurate, antes que venga tu hijo de tribunales”. Se referían a uno de los hermanos del magistrado.
Para las fuentes extraoficiales consultadas, los ladrones manejaban datos precisos sobre los movimientos en la casa y además debieron contar con apoyo externo, ya que el papá del magistrado logró ver al matrimonio que le golpeó la puerta, pero apenas la abrió fueron dos hombres encapuchados los que lo sorprendieron y le pusieron el cuchillo en la garganta. Se cree que la pareja puede haber sido utilizada de campana y para asegurar la fuga.
Los investigadores estaban tratando de determinar el motivo con el que los ladrones lograron convencer al hombre para que les abriera la puerta, ya que no descartaban que hayan tenido algún contacto previo con la víctima para ganarse su confianza y cometer el asalto. Los delincuentes estaban con la cara cubierta y tenían guantes puestos.
Al cierre de esta edición, la policía seguía buscando intensamente, aunque los ladrones no habían podido ser identificados.
Favarotto integra la Sala Primera de Apelación y Garantías de Mar del Plata, junto con los jueces Esteban Viñas y Marcelo Riquert.

Articulo Anterior

Volcó una combi escolar con niños

Articulo Siguiente

Detienen a una pareja y secuestran cocaína pura

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *