Un hombre de 45 años fue baleado en la espalda por tres delincuentes que intentaron asaltarlo en momentos en que ingresaba a su casa del barrio Estrada después de cumplir su jornada laboral.
De acuerdo a los datos proporcionados por las fuentes consultadas, la víctima contó con la fortuna de su lado ya que el proyectil le rozó la espalda y sólo le produjo una herida cortante. No obstante, fue conducido en una ambulancia a un nosocomio médico para ser examinado.
El intento de asalto se produjo anoche a las 21 en una vivienda de la calle Acevedo al 6000, a donde regresaba Domingo Demarco (45) en su Ford Fiesta color blanco. Tal como lo hace todas las noches, primero procedió a abrir la puerta de rejas para luego tener acceso al garaje.
Sin embargo, fue en esos momentos cuando se le aproximaron tres individuos jóvenes armados y le exigieron la entrega de las llaves del automóvil. El dueño de casa les pidió a los delincuentes que no lo asaltaran, que el automóvil lo necesitaba para trabajar y entonces comenzó a gritar a pedir auxilio.
Los sorprendidos asaltantes, que no tenían más de 20 años, se frustraron por la situación y decidieron retirarse, pero antes uno de ellos apuntó con su arma y le realizó un disparo a Demarco. El proyectil causó una herida superficial en la zona de los omóplatos, aunque el ataque tenía como objetivo un disparo pleno.
Los gritos y la detonación alertaron a los vecinos que se comunicaron con la policía, y a los pocos segundos varios patrulleros de la comisaría séptima se acercaron al lugar. Si bien los delincuentes andaban a pie no pudieron ser encontrados en las proximidades.
Por su parte la víctima salió por sus propios medios, caminando, de su vivienda y se dirigió hasta la ambulancia en donde recibió asistencia.
- lacapitalmdp.com
- Etiquetas: Armas de fuego, intento de robo