Tragico accidente

Autor: 2 comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 11/04/2010

Juan Manuel Martínez (24) vio el semáforo en rojo y frenó su moto en la esquina de boulevard marítimo y Juan B. Justo. Iba con Tamara Luna (18) hacia la zona del puerto. Pero no pudieron llegar: un Ford Fiesta gris los chocó de atrás cuando esperaban que la luz se ponga en verde, los arrastró más de 20 metros y los mató.
Según los testigos, la escena era tremenda: los cuerpos de los jóvenes quedaron sobre la avenida Juan B. Justo y por la fuerza del choque, la chica perdió uno de sus pies.
El fiscal del caso, Mariano Moyano, dijo que el auto no respetaba el límite de velocidad cuando impactó a la moto. Además, se cree que el conductor habría estado alcoholizado. “Ordené la extracción de muestras de sangre y orina. De todas maneras, los informes médicos preliminares detectan la presencia de aliento a alcohol”, confió el fiscal.
Por el hecho, fue aprehendido Matías Bonifazi (31), aunque Moyano ya le pidió al juez de Garantías, Saúl Errandonea, que quede detenido y le impute el delito de homicidio culposo doblemente agravado. El acusado se negó a declarar, aunque trascendió que el dueño del auto era el amigo que lo acompañaba, pero que por motivos que están siendo investigados, le pidió que manejara su vehículo.
El accidente ocurrió ayer cerca de las cuatro y media de la mañana cuando Juan Manuel Martínez frenó con su moto Econo Power C90 en el semáforo de boulevard marítimo y Juan B. Justo. Estaba acompañado por Tamara Luna y según los testigos iban hacia la zona del puerto. En ese momento, el Ford Fiesta que manejaba Matías Bonifazi los chocó de atrás y después de arrastrarlos más de 20 metros, los mató. Según los testigos, el auto arrastró los cuerpos de los chicos hasta el tercer carril de la avenida Juan B. Justo. Pero el Ford Fiesta recién logró frenar cuando chocó contra un cantero, ubicado a pocos metros de una estación de servicio. Por el impacto, los adolescentes murieron en el acto.

La investigación

El fiscal del caso, Mariano Moyano, llegó ayer a la madrugada hasta la escena del accidente y dispuso que se le realizaran estudios al conductor del auto para determinar si había tomado alcohol. “Ordené la extracción de muestras de sangre y orina. De todas maneras, los informes médicos preliminares detectan la presencia de aliento a alcohol” y contó: “Los primeros indicios también marcan que iba más rápido que el límite de velocidad permitido”.
En principio, Moyano había pedido que el conductor del auto sea aprehendido, pero después de avanzar con la investigación, le solicitó al juez de Garantías, Saúl Errandonea, que cambie su situación procesal a la de detenido. Bonifazi se negó a declarar, pero fuentes judiciales confirmaron que en el momento del choque dijo que “no los había visto”.
Por otra parte, se confirmó que el dueño del Ford Fiesta era el acompañante. Pero le había pedido a Bonifazi que lo manejara, aunque todavía se investigan cuáles fueron los motivos.
Ayer, los cuerpos de los chicos fueron entregados a sus familias.

Articulo Anterior

Calles peligrosas

Articulo Siguiente

Chofer asaltado

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Hola me comunico con ustedes para pedirles que concurran el día sabado 17 de abril a las 15:30, en Boulevar Marítimo y Juan B Justo, a participar de una marcha para pedir justicia por Tamara Luna y Juan Manuel Martínez, jovenes fallecidos por culpa de gente al volante irracionales. muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *