Balean al tesorero del Sindicato de Pescadores

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 03/05/2010

Desde el gremio aseguran que se trató de un atentado: “Fueron directamente a matarlo”, denunciaron. Días atrás, había sido golpeado el dirigente del Somu Néstor María. Una pelea sindical, de fondo.

El tesorero del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), Jorge Andrade, fue baleado este lunes y permanecía internado en grave estado en esta ciudad, en un hecho cuyas causas aún no están determinadas, ya que no se descarta un intento de robo pero tampoco la consecuencia de un enfrentamiento con otros gremios portuarios.

Andrade fue baleado en el abdomen a las 14.30 de hoy en la farmacia de la que es copropietario, ubicada en calle 12 de Octubre y Talcahuano, cerca del barrio Puerto de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

El secretario general del Simape, Juan Domingo Novero, dijo que Andrade había retirado momentos antes de una entidad bancaria una suma de dinero para pagarle los sueldos a diez empleados del sindicato, aunque el sujeto que lo baleó no robó nada.

Fuentes policiales indicaron que el desconocido ingresó a la farmacia y pasó tras el mostrador sin decir nada, e inmediatamente lo baleó, tras lo cual escapó.

Novero señaló que Andrade, que no perdió el conocimiento, dijo que lo habrían seguido desde la sucursal del Banco Nación situada en Elcano y Edison, en el barrio Puerto, donde sacó el dinero.

Los primeros indicios apuntan a que lo habrían seguido dos sujetos en una moto y que uno de ellos fue el que ingresó a la farmacia y lo baleó, aparentemente sin que Andrade ofreciera resistencia.

Andrade fue llevado al Hospital Privado de Comunidad, situado a cinco cuadras del lugar del ataque, y tras ser intervenido quirúrgicamente quedó internado en estado delicado, en el área de Terapia Intensiva.

El caso es investigado por la seccional Tercera bajo la carátula de “Averiguaciones de causales de hecho”, con intervención del fiscal de turno.

Articulo Anterior

Muere baleado ladrón de 16 años

Articulo Siguiente

Dos ancianas ahuyentaron ladrones de su casa

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *