Murió el tesorero baleado

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 04/05/2010

Jorge Andrade (izquierda) en tiempos de celebración junto al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires (centro), Felipe Solá.

Jorge Andrade, tesorero del Sindicato Marítimo de Pescadores y miembro del directorio del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, dejó de existir a la hora 14.45 a causa de las heridas mortales que le provocó un certero disparo en el abdomen por parte de desconocidos que lo atacaron en 12 de Octubre y Talcahuano aparentemente sin fines de robo.Mientras los investigadores, que en principio manejaban la hipótesis de una salidera, ahora también han puesto el acento en algunos enfrentamientos entre marineros como el ocurrido el viernes cuando el sindicalista, Néstor María, del SOMU, fue golpeado en uno de los muelles del Puerto.

El tesorero del Simape y miembro del directorio del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata había recibido ayer un disparo calibre 22 en el abdomen cuando se encontraba  en la farmacia de 12 de Octubre y Talcahuano.

Las dos hipótesis que maneja la policía son: venganza de una disputa con el Somu o robo. Lo extraño del caso es que los atacantes huyeron del lugar sin llevarse los 20 mil pesos que llevaba la victima.

Esto genera dudas en el seno del gremio, cuyo secretario adjunto, Pablo Trueba lanzó: “Dios quiera que esto haya sido una tentativa de robo porque sino entraríamos en un terreno de barbarie y locura”.

Por su parte, fuentes policiales adelantaron que están buscando intensamente a quien efectuó el disparo. De hecho, hoy fue distribuido entre las cuadriculas de calle un identikit. El otro dato es que los delincuentes se movilizaban en una moto roja de baja cilindrada.


Actividad paralizada hasta el jueves

La salida de barcos y las descargas quedaron suspendidas hasta el jueves. La medida fue dispuesta como una forma de rechazo a lo ocurrido, más allá del móvil.

Articulo Anterior

Robos multiples en la ciudad

Articulo Siguiente

Muere baleado ladrón de 16 años

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *