Matan e intentan quemar el cadaver de una mujer

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 16/05/2010

Una mujer fue asesinada en el barrio Florencio Sánchez y su casa intentó ser prendida fuego, pero los bomberos lograron apagar el incendio antes de que alcanzara el cuerpo.
La víctima fue identificada como María Nélida Lechman (64) y apareció muerta en una habitación con las manos atadas, marcas de golpes en el cuerpo y una especie de puntazo en la cabeza.
Los investigadores del hecho por ahora no descartan la hipótesis del robo y presumen que, por lo revuelta que fue encontrada la casa, habría sido más de una persona la que participó del crimen.
El caso comenzó el sábado cerca de las once de la noche cuando los vecinos del barrio Florencio Sánchez llamaron a los bomberos porque vieron salir fuego de una casa ubicada en Valentini al 2800. Una dotación del cuartel central llegó hasta la vivienda y, después de derrumbar la puerta, empezó a combatir el incendio. Pero cuando entraron a una habitación, notaron que debajo de una pila de ropa estaba el cuerpo de una mujer muerta. Ante esta situación, denunciaron el hecho a la policía y tomó intervención en el caso la fiscal Andrea Gómez y efectivos de la comisaría quinta. A su vez, para entrar analizar la casa se convocaron a especialistas de la Policía Científica y del gabinete criminológico.
Los investigadores pudieron determinar que la mujer tenía las manos atadas, golpes en todo el cuerpo y una especie de puntazo en la sien. Al lado del cuerpo, había una tijera, que fue secuestrada y se presume que podría ser el arma con que el o los asesinos hirieron a la mujer.

La investigación

Las causas que le provocaron la muerte a Lechman serán desveladas hoy con los resultados de la autopsia. Pero fuentes de la investigación confiaron que el crimen se habría producido por los golpes y el puntazo en la sien. Después, se habría incendiado la casa para intentar eliminar rastros. Pero la rapidez con que los vecinos llamaron a los bomberos fue clave para que el fuego no avanzara sobre la vivienda.
En cuanto al móvil del crimen, los investigadores siguen varias hipótesis. Es que hasta el cierre de esta edición se esperaban los resultados de una serie de pericias que podrían aportar más pistas a un caso que aún es un misterio.
Por ahora, no se descarta que se haya tratado de un robo, ya que la casa estaba muy revuelta. Pero el hijo de la víctima no pudo confirmar si su madre tenía ahorros o guardaba algo de valor en la vivienda.
Por otra parte, un dato llamó la atención de los investigadores: la puerta y las ventanas de la casa no tenían indicios de haber sido forzadas, por lo que se cree que la mujer conocía a los asesinos o, al menos, los dejó entrar confiada a su casa.

mujer-atada.jpg (48 KB)

Articulo Anterior

Policia clausura cerca de 20 locales nocturnos

Articulo Siguiente

Intentan robar El Pato verde de Punta Mogotes

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *