Detienen al asesino del crimen del sábado

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 18/05/2010

Fue detenido ayer uno de los presuntos autores del crimen de la mujer de 64 años perpetrado el sábado por la noche en su vivienda de la calle Valentini al 2800. La aprehensión se produjo en el marco de un allanamiento en la casa del imputado, ubicada a sólo 100 metros del lugar del hecho. El sujeto, según se informó, tiene antecedentes por homicidio.

Se trata de Hernán Yamil Balbuera, de 19 años, quien está imputado por el macabro crimen de María Nélida Leshman, de 64 años, encontrada, atada de pies y manos, tendida en el suelo de su vivienda, la cual ardía en llamas.

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscal interviniente en la causa, Andrea Gómez, quien definió al homicidio como “un crimen bastante espeluznante” ya que, además de ultimar a la mujer a puntazos con una tijera en la zona temporal derecha de la cabeza, los delincuentes prendieron fuego la vivienda para borrar todo tipo de rastros.

Alrededor de las 16 de este martes 19, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, en conjunto con elementos de la comisaría quinta ingresaron a la vivienda de William Morris al 6000 y detuvieron al sospechoso. Según explicó la fiscal, el joven vive en esa casa junto a su hermano menor de edad y a su madre. Si bien no se registraron incidentes al momento de la detención, la mujer intentó interponerse entre la fuerza pública y su hijo, pero fue rápidamente controlada para luego proceder a la aprehensión del sujeto.

Cabe destacar que la investigación a cargo de la DDI, la cual trabajó en base a una serie de datos obtenidos por la comisaría quinta, permitió determinar, a prima facie, que en la vivienda donde se irrumpió vivía uno de los posibles autores del asesinato de Leshman, por lo que se solicitó al Juzgado de Garantías Nº1, a cargo del doctor Demarco, las necesarias órdenes de allanamiento y detención.

En el interior de la vivienda, además de la detención, se incautaron diferentes elementos pertenecientes al imputado, los cuales serán sometidos a pericias para ser comparadas con los rastros obtenidos durante el trabajo de Policía Científica en la escena del crimen. La fiscal explicó que se buscaban en el lugar algunas prendas con tejido hemático y joyas de fantasía pertenecientes a la víctima, si bien no se precisó qué elementos fueron incautaos -debido a lo incipiente de la pesquisa- se puede confirmar que podrían aportar elementos sustanciales para la investigación.

Cabe destacar que el domicilio del imputado está ubicado a la vuelta de la vivienda donde se produjo el homicidio y frente al comercio del rubro lavadero propiedad de la víctima.

La doctora Gómez fue contundente al afirmar que en el hecho actuaron más de una persona, por lo que la investigación continuará para dar con el paradero del resto de los implicados.

Además, en el lugar se hallaron alrededor de 16 motos desarmadas de procedencia ilícita, por lo que se presume que el sujeto podría estar implicado en otro tipo de delitos.

Hernán Yamil Balbuera fue apresado bajo la carátula de “homicidio en ocasión de robo”.

  • diarioelatlantico.com
  • Etiquetas:
Articulo Anterior

Brutal agresion a taxista

Articulo Siguiente

Detenido el ladrón de Castelli al 2300

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *