Abusador detenido

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 26/05/2010

Fue apresado ayer Leopoldo Díaz, de 24 años, quien está imputado de ser uno de los autores materiales de abuzar y robar a dos adolescentes de 17 años.

El hecho que motivó la aprehensión se produjo alrededor de las 7.30 de la mañana de ayer cuando las dos jóvenes se dirigían caminando a la escuela, ubicada en el barrio Bosque Grande, a diecisiete cuadras de la vivienda de una de las víctimas.

A la altura de la intersección de las calles Vértiz y Reforma Universitaria, dos sujetos que se movilizaban en bicicleta abordaron a las menores y, luego de amenazarla con un arma blanco y otra de fuego, les exigieron la entrega de sus pertenencias.

Un vez que los delincuentes se hicieron con el botín, la situación comenzó a tornarse más violenta, sobre todo cuando uno de ellos comenzó a revisarlas hasta que ambos comenzaron a manosearlas.

Las jóvenes intentaron repeler las vejaciones produciéndose un forcejeo con los sujetos. Así, un automovilista que pasaba por el lugar notó la situación delictiva y comenzó a tocar bocina a la vez que les gritaba a los sujetos para que dejaran a las víctimas.

Ante esta situación, los delincuentes se dieron a la fuga.
Las dos adolescentes se dirigieron a la casa de una de ellas, donde la madre, de 41 años, se comunicó de forma urgente con la seccional decimosexta para denunciar el hecho.

Así, un móvil de la mencionada comisaría se hizo presente en la vivienda donde se hallaban las dos víctimas junto a la mujer que realizó el llamado. Los uniformados tomaron la minuciosa descripción que hicieron las menores de los sujetos implicados, para luego dar el parte a todos los móviles de la zona con el fin de capturar a los delincuentes. Un elemento central en la descripción es el acento en el habla de uno de los individuos y, también, el tipo de bicicleta en la que se movilizaba.

Alrededor de las 11, en el barrio San Antonio -cercanías de la intersección de las calles Irala y Reforma Universitaria- uniformados lograron detectar a una persona que respondía a las características fisonómicas, quien circulaba en una bicicleta idéntica a la descripta por ambas menores.

Con las precauciones del caso se identificó al sujeto tratándose de Leopoldo Díaz (24), oriundo de la provincia de Mendoza.

El fiscal interviniente en la causa, Paulo Cubas, dispuso la aprehensión del sujeto por los delitos de “robo agravado por el uso de arma y abuso sexual simple”.
Cabe destacar que se continúa la búsqueda del sujeto que actuó en complicidad con el detenido.

Articulo Anterior

Declaracion detenido por el crimen de Andrade

Articulo Siguiente

Brutal agresion a taxista

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *