Un hombre de 27 años fue apresado luego de amenazar y extorsionar al propietario de una inmobiliaria de 42 años
Según se informó, personal de la comisaría segunda aprehendió ayer a la tarde a Alejandro Morel, de 27 años, en inmediaciones de un café de Buenos Aires y Belgrano, luego de que citara a esa esquina al inmobiliario que había amenazado horas antes, para que le entregue un sobre con 6000 pesos.
Cabe destacar que todo comenzó ayer a la mañana cuando un hombre de 42 años, propietario de una inmobiliaria ubicada en Las Heras 2993, concurrió a un inmueble de Lamadrid 3140, donde iba a revisarlo junto a Alejandro, un ocasional cliente con quien había pautado la cita.
Fue en dicho inmueble donde Alejandro le dijo “vengo a aclararte las cosas como son, a mi me paga un tipo que está preso y al que vos le vendiste un auto” y acto seguido extrajo de entre sus prendas una pistola calibre 22 y le exigió una suma de 6000 pesos.
Al respecto, Alejandro le dijo que sabía cuantos hijos tenía, a que colegio iban y otros datos con los cuales intimó aún más al agente inmobiliario.
Posteriormente, el inmobiliario de 42 años realizó la denuncia policial y judicial, por lo cual desde la Fiscalía Nº 4, el doctor Carlos Russo dispuso que se saquen fotocopias de billetes por quinientos pesos, y se ordenó un operativo conjunto entre personal de la comisaría novena y subcomisaría Casino.
Horas más tarde, el sujeto aprehendió llamó por teléfono al agente inmobiliario y lo citó en la esquina de Belgrano y Buenos Aires para llevar a cabo la entrega del dinero.
Una vez allí los efectivos policiales observaron el accionar del delincuente y, cuando este recibió el paquete con dinero, lo aprehendieron, le secuestraron el botín y lo trasladaron a la dependencia policial, donde fue puesto a disposición de la justicia por el delito de “extorsión”.
- diarioelatlantico.com.ar
- Etiquetas: extorsion