Falso comisario

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 14/07/2010

Un hombre de 28 se hacía pasar por comisario de la Policía bonaerense y vendía permisos de libre tránsito y estacionamiento a sindicatos y mutuales. Ayer fue detenido cuando intentaba cobrar un cheque del Sindicato de la Madera.

Cristian Barros se dio cuenta que el truco esta vez había fallado cuando se vio rodeado de un grupo de policías de civil que le pidieron que se detenga. Acababa de estafar a una persona y tenía las pruebas del delito en su mano: un cheque de 1000 pesos.

Horas antes, el ahora detenido, llamó por teléfono a la sede del Sindicato de la Madera ubicado en Jujuy al 2900. Se presentó como Juan Carlos Iribarne y dijo ser comisario inspector de la Jefatura de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Del otro lado del teléfono estaba el secretario general del sindicato, Juan Cepeda.

El supuesto comisario le ofreció permisos de libre tránsito por toda la Provincia a cambio de una colaboración para institución policial de entre 1000 y 1500 pesos. El estafador y Cepeda se pudieron de acuerdo con la entrega de un cheque de 1000 a cambio de los pases. El lugar de encuentro sería la sede del sindicato.

Cepeda cortó con el supuesto comisario y llamó a la policía. En pocos minutos se ideó un plan para sorprender in fraganti al sospechoso. El operativo fue monitoreado por la Fiscalía de Delitos Económicos y el cheque con el monto de mil pesos fue fotocopiado por la policía.

El estafador llegó cerca de las 16 y fue recibido por Cepeda. El secretario del gremio entregó el cheque y a cambio recibió, tres permisos de libre tránsito con inscripción que decía jefes y oficiales de Policía de la Provincia de Buenos Aires con sello aclaratorio a nombre de Juan Carlos Iribarne, comisario inspector (r) y otro sello a nombre de Ricardo Peirano, oficial inspector.

Además, le entregó una botella de champagne de regalo.
El falso comisario inspector fue apresado en la vereda. En su poder se secuestró el cheque remitido por el Sindicato de la Madera y otro más librado contra el Banco Provincia por Amtar, la obra social del sindicato de Pasteleros y Alfajoreros. Barros realizó la misma trapisonda y hasta su detención pensó que le había salido bien.

  • diarioeltatlantico.com
  • Etiquetas:
Articulo Anterior

Pedófilo detenido

Articulo Siguiente

Heridos de bala

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *