Allanamiento por drogas

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 04/08/2010

Dos hombres de 43 y 50 años fueron apresados luego de allanar una vivienda de David Ortega, entre Santa Cruz y Río Negro, donde secuestraron 6 armas de fuego e incautaron medio ladrillo de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Según se informó, en la tarde del martes personal de Drogas Ilícitas, ocasionales testigos y miembros de la Fiscalía en Estupefacientes allanaron una vivienda de la calle David Ortega, entre Santa Cruz y Río Negro, donde aprehendieron a dos hombres de 43 y 50 años y secuestraron dos pistolas 9mm. (una “Browning” con pedido de secuestro en Necochea y la otra “Bersa” con pedido de secuestro de la comisaría séptima), dos revólveres calibre 32, uno calibre 22 y una pistola calibre 6,35, teniendo estos últimos la numeración suprimida.

Además, y en relación a la infracción a la ley de drogas, los uniformados secuestraron dos trozos de cocaína, siendo en total medio pan o ladrillo, más una veintena de bochas de la sustancia, un trozo de marihuana, cucharas de medidas, recortes de nylon, una balanza electrónica, dinero en efectivo y varios aparatos de telefonía celular.

Es importante destacar que el exitoso allanamiento realizado el martes a la tarde es fruto de un arduo trabajo investigativo del personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, quienes tres meses atrás fueron alertados sobre la presencia de un sujeto que se dedicaba a comercializar estupefacientes, empleando la metodología “delivery”, en la zona céntrica de la ciudad.

Fue por ello que los trabajos investigativos realizados por personal de Drogas Ilícitas establecieron que un sujeto de 43 años, y que residía en un hotel de Tucumán y Garay, donde acopiaba la droga, la fraccionaba y la repartía, era la persona denunciada.

Posteriormente, y con el correr de los días, los uniformados establecieron que el “dealer” cambió de domicilio y se trasladó a David Ortega, entre Santa Cruz y Río Negro, donde junto con otro sujeto continuaba fraccionando y comercializando estupefacientes, ya sea tipo delivery, como en el domicilio a personas conocidas.

Finalmente, y luego de recabar testimonios de vecinos, pruebas fílmicas y fotográficas, además de que el sujeto cuenta con amplios antecedentes delictivos y que, no hace mucho tiempo atrás, poseía una agencia de venta de automóviles en el centro de la ciudad, los uniformados solicitaron a la Fiscalía de Estupefacientes el inmediato allanamiento del domicilio.

Por ello, el doctor Fernando Berlingieri requirió a la justicia de Garantías la orden de allanamiento para el domicilio de David Ortega y la requisa personal de ambos investigados, las cuales fueron concretadas con éxito en la tarde del martes.

Cabe destacar que los dos sujetos responsables, es decir el principal investigado de 43 años y el sujeto restante de 50, fueron aprendidos por “Infracción a la Ley 23.737”, quedaron a disposición de la Fiscalía en Estupefacientes y fueron alojados en la Delegación de Drogas Ilícitas a la espera de ser remitidos a la Unidad Penal 44 de Batan.

15353_092037_650x420.jpg (155 KB)

  • diarioelatlantico.com
  • Etiquetas:
Articulo Anterior

Asalto violento a hombre discapacitado

Articulo Siguiente

Robo en agencia de loteria

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *