Secuestro y clausura de locales con mercadería “trucha”

Autor: 2 comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 23/08/2010

Más de 60 mil cds “truchos” fueron secuestrados ayer en dos comercios. Los locales, ubicados en pleno centro de la ciudad, fueron clausurados.

Desde hace algunos meses los dos locales ubicados uno al lado del otro en Rivadavia al 2400, en el microcentro de la ciudad, exhibían la mercadería sin ningún reparo. Cientos de películas, juegos para PC y cds de música apócrifos.

Después de seis horas, ayer por la tarde, las paredes tapadas con las copias “piratas” quedaron totalmente vacías. El juez federal Rodolfo Pardas a cargo del operativo ordenó el secuestro de todo el material apócrifo.

Los investigadores calculan que se tratan de más de 60 mil copias “truchas” entre las cuales hay películas, juegos para consolas y PC y cds de música.

Según informó una fuente de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas, a cargo del operativo, los dos locales eran el lugar de venta al público y de acopio de la mercadería. Las copias se realizaban en otro la do ya que al momento del allanamiento no se hallaron máquinas para el copiado ilegal.

Alrededor de las 17, varios detectives de Drogas Ilícitas llegaron al lugar. El operativo a cargo del comisario mayor Mario Choren consistió en el secuestro de todo el material. Durante horas, los policías, llenaron docenas de cajas en las cuales guardaban el material apócrifo que cuando la justicia lo ordene terminará destruido por una máquina aplanadora.

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó quince días atrás cuando se estableció la actividad que se realizaba en ambos locales. Luego de recabar la prueba necesaria, el juez Pradas, a cargo del juzgado federal Nº 3, ordenó el allanamiento en el marco de la infracción a las leyes de Propiedad Intelectual (Nº 11.723) y de Derechos de Autor (Nº 22.362).

Por su parte, personal de la Oficina de Inspección General del municipio de General Pueyrredon, decretó la clausura de los dos locales. En tanto que los encargados tuvieron que comparecer en la dependencia policial donde se les notificó los delitos en los cuales incurrieron.

  • diarioelatlantico.com
  • Etiquetas:
Articulo Anterior

Operativo por estafas y defraudacion en Mar del Plata y Balcarce

Articulo Siguiente

Ladron apresado in fraganti

También te puede interesar

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *