Remotas posibilidades de encontrar a los montañistas

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 10/09/2010

A dos semanas de la última señal de vida que dieron por teléfono celular desde el cerro Cocinero los tres montañistas marplatenses desaparecidos, el director de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, reconoció este jueves que “son remotas” las posibilidades de encontrarlos con vida.

No obstante, el funcionario aseguró que “se seguirá trabajando con la misma intensidad que lo hicimos desde el primer día”.

En la ocasión subieron al cerro 41 brigadistas abocados a remover con palas las capas de nieve, en el punto donde estaba localizado el refugio en el que se estima estaban los montañistas cuando una avalancha se precipitó sobre esa estructura de la cual se encontraron restos esparcidos.

“Se pudo operar bien porque las condiciones meteorológicas lo permitieron, de manera que los dos helicópteros trabajaron en el traslado sin problemas”, aclaró el jefe de defensa civil del Chubut.

Los brigadistas lograron tocar el suelo mineral con las sondas, tras cavar un boquete en la nieve de casi nueve metros y esperan llegar a despejar la última capa que queda en un trabajo que se torna agotador por las condiciones del suelo y el frío reinante.

El cerro Cocinero forma parte del “cordón Concepción”, en el extremo noroeste del Chubut, sobre la cordillera de los Andes.

6e33057a1267990039d1ec555a5bdafe.jpg (9 KB)

Articulo Anterior

Motochorros detendos

Articulo Siguiente

Continúa la busqueda de los montañistas marplatenses

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *