PolicialesMDQ

Hechos policiales y delitos registrados en la zona de Mar del Plata.

Tres personas, entre ellos una mujer, protagonizaron un raid delictivo que incluyó el robo de un auto y el intento de asalto a una pareja de ancianos. Uno de los delincuentes, que se había evadido de la cárcel de Batán en febrero, fue detenido cuando intentaba escapar por los techos.

El primer objetivo de la banda fue hacerse de un auto. Así minutos después del mediodía, los dos hombres –uno de ellos armados con una pistola-, y la mujer sorprendieron primero a una mujer de 64 años en el momento que salía a la puerta de su casa ubicada en Rawson al 6400. A punta de pistola le quitaron las llaves del auto, un Ford Escort color bordó cargado de mercadería que el matrimonio había comprado para su comercio.

Los tres asaltantes escaparon con el auto y se dirigieron en busca de otro objetivo: una pareja de ancianos en una vivienda ubicada en San Martín al 6000. Los dos hombres se hicieron pasar por operarios de una empresa de alarmas. La mujer esperaba en el auto para garantizar una fuga rápida.

El dueño de casa, un hombre de 79 años, abrió la puerta confiado cuando le dijeron que debían colocar un sistema de monitoreo en la vivienda. Lo primero que recibió fue un golpe en la cabeza y luego un empujón. Los ladrones lo maniataron de pies y manos junto a su mujer de 72 años.

El ingreso violento de los asaltantes fue visto por un vecino que no dudó en llamar a la policía. Mientras los delincuentes se hacían de dinero en efectivo, alhajas y prendas de vestir, la casa fue rodeada por personal de la comisaría cuarta y undécima.

Al verse impedidos de escapar por el frente, los ladrones decidieron dejar el botín y saltar a los techos vecinos hasta encontrar una vía de escape segura. Esperaban que su cómplice los esperara con el auto en algún lugar.
Así, uno de ellos fue apresado cuando cayó en la esquina de los Andes y San Martín. El otro logró escapar, tal vez a bordo del auto conducido por la mujer.

El delincuente detenido fue identificado como Cristian Burge de 26 años, quien había sido declarado prófugo de la justicia el pasado 25 de febrero cuando no regresó al penal de batán luego de cumplir una salida transitoria. Purgaba una condena por robo calificado por el uso de arma.

Fuentes policiales informaron que el Ford Escort bordó apareció en el playón de estacionamiento del Hospital Interzonal. Toda la mercadería estaba dentro del auto.

Leave a Reply