Confirman prisiones preventivas y procesamientos contra integrantes de la CNU

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el:

Lo dispuso la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata.

La Cámara Federal de Mar del Plata resolvió confirmar la prisión preventiva de Mario Durquet y Raúl Moleón, en el marco de una investigación por la actuación de la agrupación Concentración Nacional Universitaria (CNU).

Se les imputa haber cometido homicidios de militantes políticos antes del golpe militar de 1976.

Los camaristas sostuvieron en el fallo que confirmó la detención de Durquet que “es probable que en libertad el imputado pueda intentar acciones que frustren los fines del proceso, por lo que la prisión preventiva de Mario Ernesto Durquet aparece como un medio necesario a los fines de asegurar el resguardo de la función jurisdiccional”.

En otra resolución, en la causa en la que también se investiga la multiplicidad de asesinatos ocurridos en los años 1975 y 1976 cometidos por integrantes de CNU contra militantes peronistas de izquierda, se confirmó el procesamiento y prisión preventiva de Raúl Moleón, a quien se lo acusa de los delitos de asociación ilícita y homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más partícipes, en cinco hechos.

Los jueces Jorge Ferro, César Alvarez y Martín Bava también confirmaron los procesamientos de José Luis Granel, Juan Carlos Asaro, Luis Roberto Coronel, Roberto Alejandro Justel y Juan Carlos Gómez.

Además, revocaron la falta de mérito dictada en la instrucción a favor de Héctor Oscar Corres y decretaron su procesamiento sin prisión preventiva.








Fuente: Puntonoticias. Noticias online de Mar del plata. » Policiales

Articulo Anterior

Matan de un balazo a un joven chef durante un asalto

Articulo Siguiente

Juez rechaza acuerdo de juicio abreviado y remite causa por drogas a justicia Federal

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *