Matan de un balazo a un joven chef durante un asalto

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 03/01/2012


Hacía dos temporadas que Walter Zapata (31) trabajaba como chef en un coqueto restorán del centro de Mar del Plata. Oriundo de Miramar, esta vez quiso despedir el fin de año cerca de su trabajo y por eso alquiló con su novia una casa en el barrio Bosque Peralta Ramos, al sur de la ciudad.

Sin embargo, la noche de fiesta se convirtió en tragedia cuando dos delincuentes entraron al chalé y los asaltaron. Ante el temor de que le hicieran algo a su novia, quiso impedir el robo y uno de los ladrones le pegó un tiro que le entró por la tetilla derecha y le salió por la espalda . Los ladrones escaparon y se llevaron sólo la moto Yamaha azul 125 del chef.

La novia de Zapata, conmocionada, llamó al 911. La ambulancia se perdió en el bosque y minutos después lo trasladó al hospital zonal, pero cuando llegó ya estaba muerto . Luego la Policía montó un rápido rastrillaje, por pedido del fiscal Mariano Moyano, que pidió interceptar las motos que circulaban cerca de la zona del asesinato.

Cerca de la medianoche, en Gianelli y García Lorca, fue detenido un adolescente de 15 años que iba en el vehículo de la víctima, con un acompañante que escapó. El chico le dijo a la Policía que era propiedad de un amigo y cuando los agentes llegaron a la casa del supuesto dueño, en el barrio Independencia, se encontraron con dos hombres que tenían ropas manchadas con sangre . Tienen 21 y 30 años: uno es conocido como “Nico” y el otro como “Cara Cortada”. Ambos quedaron detenidos luego de ser allanados sus domicilios, en Fragata Sarmiento al 3000 y Fragata Libertad al 3900.

El drama ocurrió el fin de semana cuando Zapata estaba en una reposera en el jardín de la casa que alquiló junto a su novia en la calle los Jazmines, entre Las Tuyas y Claveles, del Bosque Peralta Ramos. Recién empezaba a oscurecer cuando la joven vio que dos desconocidos revolvían el canasto de la basura . Como se percató de que tenían intención de entrar a la casa alertó a su novio.

La chica, asustada, intentó ir para el patio de la casa, en el fondo. Y de repente, escuchó el disparo . Corrió y vio a Zapata malherido en el parte delantera del chalé.

“Creemos que el muchacho, que era bastante robusto, intentó evitar que ingresaran pensando que le podían hacer algo a la novia. Quizás forcejeó y allí le tiraron.

Creemos que peleó con ellos porque la puerta de entrada, que era de vidrio, estaba toda rota ”, contó una fuente policial.

El fin de semana, el restorán donde trabajaba Zapata estuvo cerrado por duelo y sus compañeros pusieron un cartel que decía: “ Cerrado por duelo por la fucking inseguridad hasta el domingo 18 horas. Faty, te queremos”. “ Estamos realmente consternados . No tenemos mucho para decir. Estaba hacía dos temporadas a cargo de la cocina y no había problemas con él”, dijeron a Clarín algunos compañeros de trabajo del local Ramona Chiquilín de Yrigoyen y Castelli, en el centro de la ciudad.

Una fuente del caso indicó que “la prueba principal” hallada en el domicilio de los detenidos “es una remera con manchas de sangre humana” . De todos modos, se esperaban resultados de pericias químicas. “Pero, además, hay huellas dactilares encontradas en la moto que era de Zapata. Esos rastros complican sobre todo al muchacho más joven”, agregó la fuente. El arma homicida sería de calibre 9 milímetros.

Los dos detenidos se negaron a declarar . “No tienen antecedentes. Sólo uno de ellos tiene una causa en suspensión, pero ninguno tiene condenas. De todas formas es el comienzo de la investigación. Tenemos sospechas de que las dos personas ingresaron al domicilio”, aseguró el fiscal a Radio Brisas de Mar del Plata.

Articulo Anterior

Roban la casa del cómico Chichilo Viale

Articulo Siguiente

Confirman prisiones preventivas y procesamientos contra integrantes de la CNU

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *