La Policía secuestró 3 mil videos de películas falsificados

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 28/02/2012

En un operativo realizado en la noche del martes en la zona portuaria, la Policía Departamental secuestró en un local de venta más de 3.000 copias de videos falsificados (ya que no cuentan con el correspondiente permiso para su reproducción) como así también 2.000 sobres con las inscripciones de los respectivos filmes. Asimismo, se secuestraron los CPU de un par de computadoras y otros materiales que probarían la comisión del delito de piratería, por lo que se le dio intervención a la Justicia Federal. En el mismo negocio, se hizo lo propio con un equipo de radio compatible con los …e;n 2.000 sobres con las inscripciones de los respectivos filmes. Asimismo, se secuestraron los CPU de un par de computadoras y otros materiales que probarían la comisión del delito de piratería, por lo que se le dio intervención a la Justicia Federal. En el mismo negocio, se hizo lo propio con un equipo de radio compatible con los que se utilizan en los taxis y 7 estéreos sin la documentación de procedencia, por lo que se presume que proviene de hechos ilícitos.

Además, fue aprehendido el responsable del local, que quedó a disposición del fiscal provincial de turno, por el supuesto delito de “encubrimiento” en el caso de los estéreos. En otros operativos realizados también se logró el arresto de otras 28 personas, además de un grueso número de demorados por averiguación de antecedentes. Entre otros delitos se constató la tenencia de drogas y la existencia de vehículos robados.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el jefe de la Delegación Departamental, comisario mayor Fabián Perroni, quien agregó con respecto a uno de los hechos que “este procedimiento que terminó con la aprehensión de un hombre de 42 años es la punta para continuar con la investigación, ya que consideramos que podría tratarse de una organización dedicada a confeccionar este material y distribuirlo entre negocios y puestos ambulantes de Mar del Plata y la zona”.

Operativos de “saturación” en toda Mar del Plata

Asimismo, puso de relieve que “lo sucedido se enmarca en un una serie de operaciones que venimos realizando en toda la ciudad. Tomamos un sector y procedemos a su saturación con una serie de procedimientos, ya que comencé esta gestión al frente de la Departamental con el objetivo de prevenir la comisión de delitos antes que tener que reprimirlos cuando ya se cometieron, con los efectos que ello conlleva para la seguridad y el ánimo de la población. Queremos que la gente confíe en su policía porque los protege de hechos delictivos y no acude sólo cuando fueron perpetrados”.

Después de varios operativos, cerca de la medianoche, efectivos policiales comprobaron que un local ubicado en avenida de Los Trabajadores y 12 de Octubre, que lleva el nombre “La recalada”, permanecía abierto a pesar de la hora, por lo que el personal se presentó en el lugar procediendo a la aprehensión de su responsable y el secuestro del material adulterado, del mismo modo que equipos de computación, que serán sometidos a una pericia para determinar si las copias encontradas habían sido bajadas de sitios de internet o de videos originales

Articulo Anterior

Joven fue baleado por ex policía al quedar en medio de una discusión

Articulo Siguiente

Capturan a un hombre que era buscado por un crimen

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *