Apresan a miembros de una banda investigada por robos

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 06/03/2012

Seis mayores de edad y dos menores fueron detenidos ayer a la mañana al allanar la policía un domicilio del barrio Estrada en busca de los autores de distintos robos en aquel sector de la ciudad.
Además de las detenciones los efectivos que irrumpieron en la vivienda recuperaron una importante cantidad de teléfonos celulares y secuestraron armas de diversos calibres.
De acuerdo a voceros policiales, entre los detenidos hay dos mujeres y dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes quedaron acusados de formar parte de la banda dedicada a cometer robos.
La investigación llevada adelante por personal de la comisaría distrital sé …; border-color: initial; border-image: initial; outline-width: 0px; outline-style: initial; outline-color: initial; font-size: 15px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; vertical-align: baseline; line-height: 22px; border-width: 0px; margin: 0px;”>Además de las detenciones los efectivos que irrumpieron en la vivienda recuperaron una importante cantidad de teléfonos celulares y secuestraron armas de diversos calibres.

De acuerdo a voceros policiales, entre los detenidos hay dos mujeres y dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes quedaron acusados de formar parte de la banda dedicada a cometer robos.

La investigación llevada adelante por personal de la comisaría distrital séptima comenzó luego de que se denunciaran dos robos del tipo arrebato, uno de ellos en la avenida Constitución y el otro en cercanías de una casa ubicada en Remolcador Guaraní al 1200. Al mismo tiempo eran investigados otros hechos de robo a viviendas en la misma jurisdicción (barrios Constitución, Estrada, Los Pinares, Parque Luro), sin descartar que fueran todos cometidos por los mismos autores.

Lo cierto es que luego de recolectar elementos de prueba por distintos medios, la policía elevó la causa al fiscal Fabián Belén de la Unidad de Determinación de Autores, y éste a su vez consiguió de la Justicia de Garantías la orden de allanamiento para la finca de Remolcador Guaraní.

Así fue como ayer por la mañana se llevó a cabo el allanamiento durante el cual detuvieron a dos mujeres de 44 y 20 años, cuatro hombres de 18, 19, 30 y 31 años, y dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes formaban parte de un grupo de personas involucradas en los hechos investigados. Algunos de los individuos quisieron escapar ante la irrupción de la policía pero el personal del Grupo de Apoyo Departamental logró detenerlos.

Además se secuestraron una réplica de pistola calibre 45 Colt, un revólver calibre 22 corto, un revólver calibre 38 y otro calibre 32., en otro sector de la casa se hallaron 7 armas blancas de fabricación casera denominadas “facas tumberas”; 13 teléfonos celulares de distintas marcas, entre ellos uno marca Samsung que era el sustraído en uno de los robos y dos billeteras con documentación que no correspondía a ninguno de los detenidos, por lo que se supone que pertenecen a víctimas de robos.

Una vez aprehendidos todos quedaron a disposición de la Justicia por los delitos de robos reiterados, tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil, y encubrimiento.

El personal policial de la comisaría séptima está abocado ahora a determinar si este grupo de individuos participó en otros robos, algunos de ellos contra viviendas en los que los moradores sufrieron el maltrato de los delincuentes.

 

Articulo Anterior

Tremendo triple crimen conmueve a Mar del Plata

Articulo Siguiente

Dos hombres se habían enfrentado y se encontraron en el hospital

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *