En audaz robo a un cajero se llevan más de 150 mil pesos

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 07/03/2012

Lo hicieron fácil y se llevaron nada menos que 150 mil pesos. Eligieron un cajero electrónico con poca seguridad, en un sitio con negocios cercanos cerrados y que tuviera muy poca visibilidad exterior. Esos fueron los requisitos: luego todo fue cuestión de utilizar una potente autógena para cortar chapa y extraer el dinero.
El inusual robo a un cajero electrónico sucedió en la madrugada de ayer en Alem entre Primera Junta y Rodriguez Peña, y ahora las autoridades policiales y judiciales procuran establecer a los autores, aunque trascendió que existen muy pocos rastros.
“Ese cajero pone en duda la seriedad de las entidades …chapa y extraer el dinero.

El inusual robo a un cajero electrónico sucedió en la madrugada de ayer en Alem entre Primera Junta y Rodriguez Peña, y ahora las autoridades policiales y judiciales procuran establecer a los autores, aunque trascendió que existen muy pocos rastros.

“Ese cajero pone en duda la seriedad de las entidades bancarias en el control de sus puntos de extracciones de dinero. Allí no había ninguna medida de seguridad, ni alarma ni cámara”, dijo una alta fuente policial claramente molesta por las responsabilidades.

Para los delincuentes la tarea fue sencilla por las características del cajero del Banco Provincia, el cual se encuentra junto a supermercado que cerró sus puertas tiempo atrás. Según los investigadores el grupo de ladrones habría hecho tareas de inteligencia en dos etapas: la primera para determinar qué cajero era más vulnerable y la segunda sobre el cajero de la calle Alem. Sólo así se entiende que los delincuentes robaran en el momento en que había un 75 por ciento del dinero en su interior.

Por eso se cree que llegaron en horas de la madrugada, entraron por la pequeña puerta hacia el cajero, colocaron un cartel diciendo que estaba fuera de servicio y abrieron otra puerta que está sobre una de las paredes laterales. Ese conducto da a la parte trasera del cajero, y fue allí donde utilizaron el soplete cortador de metal.

Con asombrosa precisión realizaron un boquete de 50 centímetros por 15 y sacaron manualmente el dinero. Varios fajos de billetes de distinta denominación fueron a parar a las bolsas de los ladrones, que luego lo cargaron y se fueron, previamente tomar la precaución de no dejar la cortadora de metal portátil.

Cuando las autoridades de la comisaría novena y la Jefatura Distrital Centro tomaron conocimiento del hecho dispusieron una serie de acciones para obtener huellas y otros rastros.

Sin embargo, al igual que el fiscal Daniel Vicente, se encontraron con un cajero que no tenía ningún tipo de medida de seguridad. Por tratarse de un artefacto antiguo no tenía cámara de video, ni tampoco sistema de alarma para poner en aviso durante el hecho a la policía.

Una recorrida por la zona tampoco arrojó resultados positivos, ya que ninguno de los negocios a esa hora se encontraba abierto ni tenía cámaras de seguridad que pudieran aportar datos importantes.

Por lo pronto se sospecha que no fueron menos de tres delincuentes los que actuaron.

Articulo Anterior

Detenido por alterar decodificadores de TV

Articulo Siguiente

Tremendo triple crimen conmueve a Mar del Plata

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *