JUBILADO SE DEFENDIÓ A LAS PIÑAS Y PUSO EN FUGA A UN ASALTANTE

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 11/03/2012

Un hombre de 89 años de edad golpeó en la cara al delincuente que ingresó en su vivienda para robarle. El malviviente de sólo 24 años fue detenido por la policía. Ocurrió este domingo en el barrio Zacagnini de Mar del Plata.
El delincuente contó con el apoyo de un cómplice que hizo las veces de “campana”. Ingresó a una vivienda ubicada en la calle Caseros al 4900 y rápidamente intentó reducir a uno de los moradores, quien estaba ordenando el garage. Se trata de una mujer de 84 años de edad de nombre Ángela Schaffino. Ante las amenazas, la mujer comenzó a gritar. Así entró en escena su esposo, Antonio Ramos de 89 años, quien salió en defensa de …ujer y golpeó reiteradamente al agresor.
A raíz de los gritos, un vecino decidió llamar al teléfono de emergencias 911, por lo que en pocos minutos arribaron al lugar varios patrulleros, sin embargo antes de que llegara la policía el malviviente cae al piso mientras que Ramos intentaba pegarle con un palo de escoba, lo que puso en fuga al sujeto por la calle Caseros hacia Avenida Tejedor. Al llegar al lugar el personal, los damnificados informaron las circunstancias y el lugar de fuga del malviviente. Los efectivos pudieron observar al sospechoso huyendo a pie por la calle Caseros, para doblar en la avenida Carlos Tejedor hacia Parque Camet, según informaron fuentes policiales a Codigo Mar del Plata.
El operativo “cerrojo” desarrollado por otros móviles de la cuadrícula derivó en la detención del sujeto en Tejedor y Chaperrouge. Ramos (damnificado) mismo manifiesta haberle pegado al menos dos golpes de puño al imputado en el rostro luego de que los amenazara para ingresar a la vivienda, situación se constata en los pómulos del malviviente. Por testimonios de vecinos se establece que imputado se hallaba junto a otro sujeto que hacía las veces de campana en la puerta de la casa de los damnificados que estaba armado y que al momento de darse a la fuga el aprehendido fugó en sentido contrario a este último, el cual se encuentra prófugo e intensamente buscado.
El delincuente fue identificado como Danilo Vera de 24 años de edad, con numerosos antecedentes policiales y judiciales. También se estableció que recientemente recuperó su libertad luego de haber purgado una condena en en la Unidad Penal XV de Batán por “robo calificado” (es decir con el uso de arma de fuego) en el año 2009. Los efectivos policiales no pudieron hallar el arma que había exhibido a la pareja de jubilados. La causa fue caratulada como “Robo calificado por el uso de arma no encontrada en grado de tentativa”.

Articulo Anterior

MOTOCICLISTA MUERE AL CHOCAR CONTRA UN AUTO

Articulo Siguiente

Disparó cinco veces contra un policía pero no funcionó el arma

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *