Policía baleó y detuvo a un ladrón

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 13/03/2012

Un efectivo policial que se dirigía en su vehículo particular a cumplir funciones en una comisaría fue testigo de un asalto y tras utilizar su arma reglamentaria hirió a uno de los delincuentes y lo detuvo.
De acuerdo a los datos proporcionados por las fuentes consultadas por LA CAPITAL, el hecho se produjo ayer a la tarde y el policía resultó ileso.
Mientras tanto el frustrado asaltante fue conducido hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con un disparo en una pierna.
Todo comenzó cerca de las 17 cuando un policía de la comisaría tercera avanzaba por la avenida Juan B. … la avenida Juan B. Justo en su motocicleta. El efectivo policial se dirigía a esa dependencia cuando al llegar al cruce de la calle Namuncurá observó cómo cuatro individuos, en dos motocicletas, asaltaban a un joven.

De inmediato el policía se identificó y dio la voz de alto, circunstancia que puso en fuga a tres de los cuatro delincuentes. El restante enfrentó al uniformado y lo apuntó con un arma, generándose en ese mismo instante un enfrentamiento.

Mientras los tres cómplices escapaban en las motos, el otro asaltante empezó a correr pero a los pocos metros se encontró ante la situación de no poder hacerlo por estar herido.

El policía lo desarmó y lo detuvo, a la vez que pedía apoyo a sus compañeros vía telefónica.

En poder del delincuente, identificado como Julio Quesala (28), se secuestró un revólver calibre 38 con dos proyectiles disparados. Averiguaciones posteriores permitieron determinar que Quesala posee numerosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas.

Tras ser derivado al HIGA, donde los médicos le efectuaron las curaciones correspondientes, el malviviente fue puesto a disposición del fiscal Pablo Sistoldi, de Delitos Flagrantes, y ahora afrontará cargos por robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.

Articulo Anterior

Buscan a un hombre por la violación de una niña

Articulo Siguiente

Tajea en el cuello a una chica de 13 años por sospechar que era la amante de su marido

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *