Detienen a un joven que se aprestaba a cometer un robo

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 15/03/2012

Dos individuos que se aprestaban a cometer robos a viviendas fueron descubiertos por la policía y pretendieron escapar a toda velocidad en motocicleta, pero solamente lo pudo hacer uno de ellos.
De acuerdo a averiguaciones efectuadas por LA CAPITAL el restante delincuente fue detenido al caer del vehículo a alta velocidad. El personal policial de la comisaría segunda secuestró un arma calibre 32 junto al joven de 19 años caído y otros elementos vinculados a la comisión de ilícitos, como precintos y una manta polar.
Todo comenzó pasadas las 22.30 cuando efectivos policiales de dicha dependencia circulaban por la zona de Castelli y …e Castelli y Dorrego. De forma repentina observaron a los dos ocupantes de una motocicleta que merodeaban en las casas con una extraña conducta y que al escuchar la voz de alto, se dieron a la fuga.

En ese momento comenzó una persecución que se extendió por varias calles hasta que el acompañante de la motocicleta perdió el equilibrio. Su cómplice, lejos de detenerse, aceleró la marcha y se perdió en la oscuridad, mientras los policías consumaban la detención y el secuestro del arma.

Minutos más tarde un vecino de Castelli y España llamó a la policía porque vio cuando el motociclista chocaba contra un auto estacionado y tras levantarse continuaba con la huida. En el lugar de la caída el delincuente dejó abandonados pinzas, destornilladores y una “faca” (elemento punzante de fabricación casera).

La fiscalía de Delitos en Flagrancia confirmó la aprehensión del joven delincuente y lo acusó de resistencia a la autoridad y tenencia de arma de uso civil.

Asimismo, policías de la comisaría cuarta, con la ayuda de decimosexta y la Jefatura Norte, detuvieron a dos de los seis delincuentes que intentaron asaltar a un matrimonio que llegaba a su vivienda en Formosa e Italia.

Una de las víctimas, el hombre, sufrió un corte en una mano al tratar de defenderse de la agresión de uno de los individuos con un cuchillo, mientras que a la otra, la mujer, le fue arrebatada una cartera.

Una vez cometido el hecho los delincuentes huyeron en dirección hacia Juan B Justo y de inmediato se dispuso un operativo cerrojo que tuvo sus frutos cuando una de las motocicletas fue avistada en 1º de Mayo entre Alvarado y Avellaneda.

Los dos ocupantes fueron aprehendidos, quienes resultaron tener 16 y 19 años. En poder de ambos se secuestró un revólver calibre 38 largo con dos proyectiles intactos y un cuchillo con hoja de importantes dimensiones.

Articulo Anterior

Jóvenes fueron detenidos con droga tras persecución policial

Articulo Siguiente

Un allanamiento y un robo

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *