Capturan al acusado de asesinar de un tiro a Ariel Di Meglio

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 20/03/2012

El acusado de asesinar de un disparo en el pecho a Ariel Di Meglio (28), que estaba prófugo desde los últimos días de febrero, fue recapturado por la policía en un barrio periférico de la ciudad.
El operativo fue realizado por personal de la comisaría duodécima, con apoyo de la sexta y la DDI, luego de una investigación que dirigió los esfuerzos hacia la zona del barrio Libertad.
Allí los policías presumían que podía encontrarse el individuo que ahora tiene 18 años y que sigue bajo el ámbito del Fuero de Responsabilidad …ponsabilidad Penal Juvenil.

Ayer por la mañana, los efectivos policiales confirmaron sus presunciones al ver al prófugo a bordo de una motocicleta de baja cilindrada mientras circulaba por la calle Brandsen al 8000. Ante la posibilidad de que pudiera escapar a alta velocidad, los uniformados le cruzaron el patrullero y pese a que se produjo una breve persecución pudieron lograr el objetivo.

El ya mayor de edad intentó resistirse pero fue rápidamente reducido y esposado. A los pocos minutos se lo trasladó hasta la sede de la comisaría Jorge Newbery (Bolívar y 212) y posteriormente fue comunicada la captura al fiscal Marcelo Yanez Urrutia y la jueza de garantías Fernanda Di Clemente.

El detenido quedó alojado en el Centro de Contención de la ciudad de Batán y hoy por la mañana se presentará en el Juzgado de Menores.

Vale recordar que Di Meglio, empleado de un bingo local, fue asesinado el 8 de setiembre del año pasado de un disparo en el pecho al ser víctima de un asalto en la puerta de la casa de su novia. El único delincuente que se le acercó le sustrajo una motocicleta y para evitar cualquier oposición le efectuó un solo disparo al pecho.

El caso conmocionó a la ciudad y obligó a la policía a una intensa investigación desde los primeros minutos. La moto fue recuperada en un sector cercano a Polonia y Vértiz, mientras que recién horas después fue atrapado un menor de 17 años cuando estaba con otros individuos en la villa Namuncurá.

Luego se comprobaría que ese menor estaba libre porque en un traslado desde La Plata a Mar del Plata había logrado escapar de sus custodios en una estación de servicios.

Meses después, en los últimos días de febrero el menor fue traído nuevamente desde La Plata para una audiencia con el fiscal Carlos Russo y, una vez más, se escapó al burlar la seguridad de los custodios en una estación de servicios de la Autovía 2. Por esa evasión, la Justicia está investigando el accionar de los encargados de trasladar al delincuente.

Articulo Anterior

Balean a un hombre porque no tenía dinero

Articulo Siguiente

Violento asalto contra dos ancianas

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *