“No maté a mi hijo, maté al monstruo en que se había convertido”

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 29/03/2012

“Yo no maté a mi hijo, maté al monstruo en que se había convertido”, dijo ayer conmovido Roberto Iturrieta (57), quien el domingo pasado asesinó de tres balazos a su hijo Martín (30), en la localidad bonaerense de Mar del Tuyú. 
Un jefe policial dijo que el acusado, de 57 años, se presentó en la comisaría de la zona y contó lo ocurrido al fiscal Martín Prieto -titular de la UFI 3 de Mar del Tuyú-, aunque regresó a su casa por ser caratulado el caso como “homicidio en legítima defensa”. 
El hombre contó que …ntó que el joven lo había agredido varias veces, igual que “a su hermana y a su madre”.
Roberto quedó en libertad luego de entregarse a la Policía y haber pedido una eximición de prisión. Está imputado por “homicidio agravado por el vínculo”, pero su defensa intentará cambiar la carátula por la de “legítima defensa con el atenuante de emoción violenta”.
Respecto de lo que pasó el domingo, Iturrieta contó que su hijo llegó a las 7 de la mañana a su casa de 59, 6 y 7. Y lo amenazó con una cuchilla.
“Yo tengo una nenita de tres años, que estaba durmiendo al lado mío, y se despertó. Mi señora, que también se había despertado, la alzó y se pusieron detrás de mí. Nos arrinconó contra la pared y me puse una almohada en el pecho para que no me impacte una posible cuchillada”, dijo el hombre.
El joven clavó varias veces el cuchillo en un LCD y reclamaba 1.200 pesos ganados al haber trabajado unos meses juntos y que le había pedido que se los administrara.
De acuerdo a la versión de Iturrieta, su hijo siguió rompiendo cosas y fue a atacar a su tío a una habitación lindante con la suya, por lo que ese hombre cerró la puerta con llave.
“Ahí tomé un arma que yo tengo y le dije que se fuera, pero se me vino encima con la cuchilla como para matarme, y yo le tiré”, expresó acongojado.

Articulo Anterior

Balean a un hombre porque no tenía dinero

Articulo Siguiente

VOLVIERON A CLAUSURAR EL PROSTÍBULO “LA CASITA AZUL”

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *