Asesinaron a un joven de 19 años en un confuso episodio

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 02/04/2012

 
 
Un joven de 19 años fue asesinado de dos disparos por un albañil durante un hecho ocurrido en la madrugada de ayer en las cercanías de la villa de emergencia sita en Juncal y Roca.
Horas después de cometerse el crimen se entregó en la comisaría cuarta un albañil de 29 años quien admitió ser el autor pero se negó a declarar.
Para el fiscal Juan Pablo Lódola y los efectivos policiales de la mencionada dependencia, el caso no está claro, ya que por un lado los familiares de la víctima entregaron una …acute;ctima entregaron una versión de lo sucedido y los allegados al detenido otra totalmente diferente.

La policía tomó conocimiento de los hechos después de que desde el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) avisaran que había ingresado un joven con dos heridas de bala en la región del hombro izquierdo. Esta persona resultó identificada como Johnatan Espíndola (19), quien fue rápidamente llevada al quirófano por la gravedad de las lesiones.

Cuando los médicos confirmaron el fallecimiento de Espíndola, los efectivos policiales pudieron entrevistarse con algunos familiares y así obtuvieron una primera versión de lo ocurrido. Estas personas indicaron que cerca de las 2 de la madrugada Espíndola estaba participando de una reunión en una casa junto con otros jóvenes cuando apareció el albañil con su camioneta Chevrolet.

Los familiares de la víctima agregaron que el joven le pidió prestado el vehículo al dueño y éste le habría dicho que no andaba que si era capaz de ponerla en marcha se la llevara. Al parecer Espíndola hizo con un cuchillo un puente y encendió el vehículo, y luego se lo llevó a dar unas vueltas.

Cuando regresó estaba esperando el albañil que le habría reprochado la acción de ausentarse por varios minutos y sin mediar mucho diálogo le disparó.

La investigación se trasladó hasta el lugar de los hechos y por orden del fiscal Lódola se siguieron recogiendo algunas pruebas, ya que, en ese momento de la madrugada no había identidad del autor del hecho ni demasiadas coincidencias en torno a la camioneta.

Pero todo quedó más claro, al menos en lo referido al responsable de la muerte, porque en cuanto a la mecánica del episodio y las circunstancias que lo rodearon cuando en horas de la mañana se presentó en la comisaría cuarta el albañil de 29 años. Si bien al entregarse el hombre no hizo declaraciones ni tampoco las hizo posteriormente ante el fiscal Lódola, algunos de sus cercanos dijeron algo muy distinto: que el jóven Espíndola había querido robar la camioneta.

Los médicos que atendieron determinaron que la víctima presentaba dos heridas en el hombro izquierdo, es decir en el flanco que da a la ventanilla del conductor. Los proyectiles siguieron su recorrido descendente y causaron lesiones fatales en Espíndola.

El fiscal Lódola mantuvo la aprehensión del albañil Raúl Brest y ordenó el secuestro de la camioneta Chevrolet para ser sometida a diferentes peritajes.

Según informaron las fuentes judiciales, Brest no entregó el arma utilizada en el hecho y en las próximas horas se realizarán nuevas diligencias que puedan aportar claridad a la causa.

Por otra parte, pudo saberse que la víctima contaba con numerosas causas por delitos en su etapa de menor de edad.

Articulo Anterior

Lo mataron en la fiesta de quince de su hermana

Articulo Siguiente

Balearon a un policía de civil que intercedió en un accidente de tránsito

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *