Detienen a un hombre que realizaba “delivery” de droga

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 04/04/2012

Un hombre de 37 años que realizaba “delivery” de droga fue detenido ayer en su casa, donde los investigadores secuestraron marihuana, cocaína y mil pesos.
Además, los policías hallaron más estupefacientes en el auto en el que realizaba la entrega.
La investigación comenzó hace aproximadamente un mes cuando personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas estableció que un hombre realizaba “delivery” de estupefacientes en distintos barrios de la ciudad. Lo hacía movilizándose en un auto Chevrolet Corsa blanco. Ante esta situación, se le dio intervenció …vención al fiscal de estupefacientes Marcelo Blanco, quien otorgó la autorización para efectuar tareas de inteligencia sobre el sospechoso para determinar sus datos personales, domicilio, etc.

En ese marco, personal encubierto trabajó durante un mes en seguimientos del hombre y pudo determinar que su domicilio estaba ubicado en calle Maipú entre Chile y México y que se dedicaba a vender marihuana y cocaína, no sólo a modo de delivery con su vehículo Corsa Blanco sino que también efectuaba ventas en su vivienda en distintos horarios.

Durante la investigación se tomaron fotografías, se efectuaron filmaciones y se recepcionaron declaraciones testimoniales que confirmaban la acusación contra el “dealer”.

Con todos los elementos colectados se elevaron las actuaciones a la fiscalía de estupefacientes a fin de requerir a la Justicia de garantías la orden de allanamiento. Esta fue dada el martes y por eso el personal operativo de la Delegación de Drogas Ilícitas junto a testigos y representantes de la Fiscalía montaron de noche un operativo en la casa.

Finalmente, los efectivos entraron en el lugar y el hombre investigado, al advertir la llegada de la Policía, comenzó una carrera hacia el fondo de la vivienda: saltó un paredón e intentó escapar por un playón de un lavadero de autos con salida a la avenida Libertad, donde a escasos metros fue aprehendido por otro grupo operativo de Drogas Ilícitas.

Una vez producida la detención, los investigadores requisaron la vivienda y secuestraron en un galpón una planta de cannabis sativa de aproximadamente un metro de alto, una bolsa conteniendo hojas de cannabis en proceso de secado, una bolsa que contenía clorhidrato de cocaína en polvo semicompactada, varios trozos compactados de marihuana fraccionados listos para la venta, una balanza digital de precisión en funcionamiento, tarjeta plástica con restos de cocaína, tijera, recortes de nylon, más de mil pesos en billetes de distinta denominación, telefonía celular, anotaciones y documentación. También se requisó el auto Chevrolet Corsa y se secuestró, entre otros elementos, un envoltorio de nylon que contenía clorhidrato de cocaína de similar aspecto al secuestrado dentro de la vivienda.

El investigado fue aprehendido por infracción a la ley 23737 y fue alojado en la Delegación de Drogas Ilícitas a la espera de ser trasladado a la UP 44 de Batán.

Articulo Anterior

Buscan a joven de 15 años desaparecida en nuestra ciudad

Articulo Siguiente

Vuelven las amenazas a defensores de la Reserva de Mar del Plata

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *