Vendía flores de cannabis

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 01/05/2012

Dentro de un frasco de vidrio, usado inicialmente para preservar aceitunas, el contenido había variado. También el color verde era el predominante, aunque el rédito de la venta era superior. El envase guardaba cogollos de cannabis sativa que el vendedor se ocupaba de comercializar en la plaza San Martín, nada menos.
Cuando la policía lo sorprendió rodeado de gente, el puntero trató de darse a la fuga pero fue detenido a los pocos metros, con la mercancía intacta.
Durante el fin de semana largo, personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de …ute;citas de la policía bonaerense efectuó diversos en Estación Terminal Ferroautomotora, en accesos a la ciudad por rutas 2, 88 y 226, consiguiendo detener a otras 16 personas.

Pero sin dudas el hecho más relevante fue el de la plaza San Martín, más precisamente en el sector aledaño a 25 de Mayo y San Luis, donde un grupo de personas fue observado alrededor de un hombre de 20 años, el cual poseía un frasco en una de sus manos.

El personal de Drogas Ilícitas se fue acercando al lugar pero al darse a conocer como funcionarios policiales encontraron en los jóvenes la respuesta lógica y natural: salieron corriendo en distintas direcciones. Los policías decidieron seguir al hombre del frasco y a poca distancia lo atraparon.

Es infrecuente que se venda en el sector céntrico de la ciudad la flor de la planta de marihuana, motivo por el cual los efectivos policiales se sorprendieron al descubrir cerca de doscientos cogollos dentro del frasco.

Las flores de canabis sativa poseen alta concentración de THC (tetrahidrocannabinol), que resulta el principio activo de la droga y su valor de venta es sensiblemente superior a cualquier otra droga de origen vegetal.

Los cogollos de marihuana se hallaban prolijamente cosechados con su proceso de secado concluido y envasados.

El sujeto de 20 años fue aprehendido por infracción a la ley 23.737 y trasladado a la delegación de Drogas Ilícitas donde quedo alojado a disposición de la fiscalía de estupefacientes a cargo de Marcelo Blanco, sustanciándose la investigación penal preparatoria correspondiente.

Articulo Anterior

Delincuentes caen tras asaltar a jubilada

Articulo Siguiente

Policías asistieron en el parto a una mujer

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *