‘Puntos de Firma’,sistema que mejora la presencia policial

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 16/05/2012

En el barrio “Plaza Mitre” se implementó un sistema que obliga a los policías que transitan en las patrullas a bajar en distintos puntos, hacer firmar un libro y corroborar que todo este bien. Funcionan 12 puntos en este barrio. “Genera mas presencia policial porque tienen que parar, hacer firmar y verificar que no haya inconvenientes relacionados a la inseguridad”, dijo Cristina Coria, integrante de la Asociación Vecinos de Plaza Mitre. Por otro lado resaltó que en la zona del Materno Infantil se repiten los robos diariamente.
La inseguridad esta golpeando fuertemente a la ciudad. Diariamente se informan casos de robo, la mayoría violentos, ante … ante la falta de prevención de la policía y la falta de acción de la justicia.

En el barrio “Plaza Mitre” los vecinos lograron implementar un sistema que obliga a los policías que transitan en las patrullas a bajar en distintos puntos, hacer firmar un libro y corroborar que todo este bien.

“Mantuvimos reuniones con autoridades policiales para evaluar el tema relacionado con los ‘Puntos de Firma’. Nosotros tenemos 12 puntos en el barrio donde el policía tiene que bajar, hacer firmar un cuaderno, preguntar si esta todo bien y luego seguir”, explicó a LOQUEPASA.NET Coria.

“Hemos insistido ante la policía en avanzar con esta iniciativa que esta dando resultado. No garantiza nada pero al menos genera mas presencia policial porque tienen que parar, hacer firmar y verificar que no haya inconvenientes relacionados a la inseguridad. Brinda otra perspectiva”, agregó.

Con respecto a los 12 puntos donde debe parar la policía, en todos los casos se trata de negocios que están abiertos varias horas. 

Por otro lado los vecinos están muy preocupados por la constante inseguridad en los alrededores del Materno Infantil. “La zona del Materno es muy delicada en materia de inseguridad. Hay un foco de conflicto que vienen denunciando los vecinos. Hay mucha gente, cualquiera puede tener la excusa de andar por ahí y se han registrado muchos robos”, sostuvo Cristina Coria. 

Finalmente se refirió a la pista de Skyte que funciona en la Plaza Mitre. “Estamos conversando la posibilidad de realizar un cerramiento de la Pista de Skyte. Muchas veces algunos delincuentes usan la pista de madrugada para esconderse, etc. La idea es ordenar su funcionamiento. Esto se lo venimos diciendo al intendente Pulti desde hace dos años”.

Articulo Anterior

Detenidos al intentar asaltar empresa de transporte

Articulo Siguiente

Asaltan y picanean a ancianos

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *