Atrapan a vendedores de drogas en paseo costero

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 24/05/2012

Dos individuos de 22 y 26 años fueron detenidos en la tarde del jueves y acusados de vender pastillas de éxtasis, marihuana y cocaína a otros jóvenes con los que acordaban encuentros en la zona de Punta Iglesia.
Ambos “punteros” fueron sorprendidos en el preciso momento en que realizaban una transacción y el personal policial logró secuestrarles una buena cantidad de estupefacientes.
La causa quedó en manos del fiscal Marcelo Blanco, quien imputó a los detenidos de infracción a la ley 23.737 y dispuso que se los mantenga detenidos.
El operativo, surgido de una recorrida ocasional no de una investigación, fue realizado por …, fue realizado por efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas que observaban los movimientos en el sector del paseo Dávila, entre Punta Iglesia y las playas de La Perla.

Al llegar al mirador ubicado a la altura de la calle Santiago del Estero, los policías advirtieron que varios jóvenes estaban rodeando a dos individuos, los cuales parecían entregar paquetes y recibir dinero. La maniobra, típica en la venta de drogas, quedó tan en evidencia que el personal policial de civil se acercó sin problemas y ordenó a los dos hombres a mostrar lo que tenían en los bolsillos.

Tal como se imaginaban los agentes, se trataba de “punteros” que tenían pequeños envoltorios conteniendo marihuana, clorhidrato de cocaína y también pastillas de éxtasis.

Tras identificar a los otros seis jóvenes los dejaron en libertad, pero procedieron a apresar a los dos vendedores.

El análisis sobre las pastillas determinó que eran de aproximadamente un centímetro de diámetro, clasificadas como “Delfín” (el logo estaba impreso bajo relieve). La primera inspección macroscópica reveló que era la droga conocida como “éxtasis”, metilendioximetanfetamina -MDMA-, un alucinógeno psicoactivo sintético de similares efectos a las metanfetaminas.

Los logos en las pastillas de éxtasis son como una marca de origen clasificándolas por pureza y originalidad, conforme a las bases de datos sobre drogas sintéticas se han secuestrado pastillas con logos de la marca de automóviles Mitsubishi (quizás la más conocida), dos guindas, turbos, Volkswagen, y otros dibujos.

En el operativo del miércoles, se confirmó el tipo de esta droga con el test de orientación llevado a cabo posteriormente con los reactivos correspondientes.

El resto de los sujetos que se hallaban junto a los vendedores fueron demorados por averiguación de identidad y recuperaron su libertad en forma inmediata.

 

Articulo Anterior

Caen dos ladrones

Articulo Siguiente

La Municipalidad clausura lavadero de micros

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *