Se repiten los robos violentos a abuelos

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el:

Cuatro delincuentes fueron detenidos por ingresar a robar y golpear a un matrimonio de jubilados de 75 y 74 años. El episodio se produjo en 20 de septiembre al 3700, en el barrio San José, cuando los dueños de casa ingresaban a la propiedad y fueron sorprendidos por los ladrones. La dinámica de golpear a ancianos se repite a menudo en la ciudad, y en varias zonas.El descenlase del robo llegó cerca de las 21.50, cuando personal de la Comisaría Segunda recibe un llamado radial dando cuenta que en el domicilio de 20 de setiembre al 3500 (Barrio San Jose) se estaría cometiendo un hecho de …n hecho de asalto.

Constituidos con la premura del caso, los efectivos accedieron al living de la vivienda donde observaron a dos sujetos en su interior abocados a apoderarse de diversos elementos, a quienes se les da la voz de alto y son prontamente reducidos, mientras que en el dormitorio se hallaba un matrimonio, compuesto por  dos personas de avanzada edad de 75  y 74 años, los cuales son puestos de inmediato a resguardo, constatando que el abuelo presentaba un hematoma en el ojo izquierdo producto de un golpe con elemento contundente. 

De la primera declaración  surge que en circunstancias en que ingresaban al domicilio son abordados por cuatro  individuos con dos pistolas con fines de robo, y que los dos restantes fugaron por la parte trasera de la vivienda tras romper un ventiluz del baño al escuchar las sirenas policiales.

Con esos datos se genera un operativo cerrojo en las inmediaciones, estableciendo por ocasionales transeúntes que los mismos fugaron a pie por Matheu, por esta a Dorrego y luego por Quintana hacia las vías, previo deshacerse de algunos elementos en un contenedor que se hallaba en Dorrego y Matheu. 

Así, en la intersección de Quintana y Olazabal avistaron a dos sujetos que respondían a las características, los cuales al darles la voz de alto comienzan a correr en distintas direcciones, siendo finalmente aprehendidos, presentando uno de ellos abundante tejido hemático en las manos.

Una vez neutralizados y siempre en presencia de testigos, los efectivos regresaron al sitio del contenedor, donde encontraron una campera y una pistola calibre 9mm Bersa con una munición en recamara, siendo identificados como RAMIREZ LUCAS (20) y MAZA ABEL (20) en cuyo poder se secuestran unos mil pesos y una medalla de plata propiedad de las victimas. 

Retornados al lugar del hecho, identificaron a los prevenidos como  PALAVECINO  NAHUEL (20) Y SACCO  ANIBAL (22), en cuyo poder se incauta una replica plateada de pistola calibre 11.25, y diversos elementos propiedad del matrimonio entre sus prendas de vestir (alianza, cadena de oro un reloj, etc).

Articulo Anterior

Denuncian que un docente fue golpeado

Articulo Siguiente

Robo en Mc Donalds

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *