INCENDIAN UN AUTO Y DESTROZAN LA MUNICIPALIDAD

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 29/05/2012

Manifestantes de la industria del pescado en tierra protagonizaron serios incidentes en el Palacio Comunal. La gresca terminó con varios heridos leves, un automóvil particular incendiado y notables destrozos en los vidrios de puertas y ventanas de la sede del Gobierno marplatense. Roberto Villaola encabezó la manifestación y finalmente resultaría con una pequeña herida sangrante en su cabeza, al recibir el impacto de una bala de goma disparada desde el interior del edificio por uno de los efectivos policiales que fue convocado para evitar la toma del edificio. Villaola es el secretario general de la Unión de Trabajadores del Pescado y Afines (UTPyA), …s (UTPyA), un gremio que busca representar a los fileteros en general y a los que trabajan “en negro” en particular. Esta nueva agrupación está enfrentada con el Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (SOIP), al intentar representar a trabajadores de ese convenio.
Los incidentes se dispararon cuando el propio Villaola y su gente quisieron entrar al municipio para utilizar la banca 25 del Concejo Deliberante, que debía comenzar a sesionar a las 12. En el primer piso Ariel Ciano, presidente del Concejo Deliberante había comentado que “no está previsto que usen la banca 25 hoy”. Las fuerzas policiales fueron convocadas al municipio en gran número para evitar que Villaola tomara el recinto del Concejo Deliberante “como ya hizo antes”, explicó a Código Mar del Plata una fuente del deliberativo.
La Unión de Trabajadores del Pescado y Afines está integrada a la Confederación de los Trabajadores Argentinos y quedó del lado del sector Yasky, luego de la división de la entidad. Los manifestantes exigieron el pago de un subsidio a los trabajadores de tierra que se ven afectados por la inactividad derivada del paro por tiempo indeterminado del Sindicato de Marineros de la Pesca (SIMAPE), que paralizó la salida de buques de pesca.
Manifestantes de la Union de Trabajadores del Pescado y Afines (UTPyA), liderados por Roberto Villaola, habían llegado a las 11 de la mañana para participar de la Banca 25 en la sesión prevista para hoy del Concejo Deliberante. Poco después de las 12 estos trabajadores pretendieron ingresar a la Municipalidad, pero las entradas al edificio presentaban una fuerte custodia policial.

Minutos después de las 13.00 comenzaron los incidentes en los que no esta claro el origen. Integrantes de UTPyA atacaron los cristales de las puertasventanas de hierro forjado y vidrio. También la emprendieron contra otras ventanas, aun las del propio Concejo Deliberante, ubicado en el primer piso. La respuesta policial no se hizo esperar y comenzaron a partir del interior del Palacio Comunal balas de goma.

Fueron momentos de mucha tensión en el que los manifestantes no querían ceder en su objetivo de participar de la sesión del Concejo prevista para las 12, pero que finalmente se suspendería por los incidentes.

Mientras crecía la magnitud de los enfrentamientos fue incendiado un automóvil Zuzuki Fun de color borravino que estaba estacionado frente a la puerta de la sede del Gobierno Municipal. El fuego comenzó en el sector trasero y las llamas sobresalían más de un metro de alto por encima del vehículo. La propietaria del auto atacado es una empleada municipal de nombre Susana.

El líder de la protesta, Roberto Villaola, denunció haber sido herido en la cabeza por una de las balas de goma. 

Articulo Anterior

LA ASALTÓ Y DESPUÉS INTENTÓ VIOLARLA

Articulo Siguiente

Atrapan al líder de una banda

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *