Asaltante muere por un tiro de su propia arma

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el:

Un delincuente de 26 años murió desangrado al recibir un disparo en una pierna durante un asalto que intentó cometer en el barrio Puerto junto a un cómplice y lo singular es que el proyectil salió del arma que él mismo empuñaba.
El hecho tuvo como víctimas a un joven de 21 años y a su padrastro de 45, quienes fueron atacados por los delincuentes y en medio del forcejeo con el hombre mayor fue que se produjo el disparo mortal.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el fiscal Marcos Pagella y el personal de la comisaría tercera resolvieron no imputar al hombre …ar al hombre de 45 años del homicidio.

Los hechos se iniciaron a las 17.30 aproximadamente cuando un joven de 21 años arribaba en motocicleta a su casa ubicada en Tripulantes del Fournier casi Posadas. Dentro de la vivienda se hallaba su padrastro, quien la mostraba a un matrimonio con intenciones de realizar una operación inmobiliaria. Por ese motivo el joven se quedó en la puerta y fue entonces que se aproximó otra motocicleta con dos ocupantes. Los dos individuos vieron la oportunidad en la puerta abierta de la casa y a alguien en la vereda, por lo que trataron de cometer el robo sin miramientos.

De esa manera uno de ellos, posteriormente identificado como Darío Paldini (26), extrajo un arma calibre .25 y amenazó de muerte al joven, mientras que su cómplice comenzó a golpearlo.

Esta situación fue advertida desde adentro por el dueño de casa, que de inmediato salió corriendo y pudo aferrarse del brazo del delincuente que sostenía el arma. A esa altura el asalto ya estaba frustrado, porque el conductor de la motocicleta regresó corriendo hasta donde la había dejado estacionada, mientras que el otro siguió forcejeando tratando de librarse del hombre.

Lo que sucedió entonces está siendo investigado aunque todo indica que en el forcejeo Paldini accionó el arma y el proyectil le impactó en la zona de la ingle, dañándole la arteria femoral.

De todos modos, el delincuente pudo llegar hasta la motocicleta y emprender la huida, pero a 100 metros se desvaneció a causa de la profusa hemorragia. Cuando la policía de la comisaría tercera arribó al lugar, a los pocos minutos, constató la muerte de Paldini.

Se bien se inició una búsqueda por los alrededores con varios recursos no fue posible localizar al restante delincuente ni a la motocicleta.

En tanto, pudo saberse que las víctimas del frustrado asalto no sufrieron lesiones durante la tensionante situación ni en el forcejeo.

Efectivos policiales de la comisaría tercera y personal de la Policía Científica recuperaron el arma desde la cual salió el proyectil que causó la muerte.

El fiscal Pagella ordenó peritajes para determinar la mecánica de los hechos.

Articulo Anterior

Micro escolar chocó contra un camión

Articulo Siguiente

Detectan mercurio en agua de un jardín

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *