Cuatro presos se escaparon de la cárcel de Batán

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el:

Cuatro presos planifican una fuga de la cárcel durante un partido de fútbol. Atan sábanas para trepar un muro de ocho metros. Aprovechan el descuido de los guardias, saltan un muro y el alambrado perimetral. Así, logran la libertad. Recién los descubren durante el recuento de reclusos.
La escena parece sacada del guión de una película. Pero no es así. El escape ocurrió el sábado pasado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras Argentina jugaba con Ecuador por las eliminatorias. Uno de los fugados tenía experiencia: estaba preso por una causa de robo calificado por …o por escalamiento.

Según las fuentes consultadas por LA CAPITAL, la fuga ocurrió entre las 18.30 y las 20.30 del sábado pasado. El partido comenzó a las 19.30. Por eso, los investigadores creen que después de esa hora tiene que haberse producido el escape. Así explican el descuido en la seguridad de la cárcel. «Fue una huida cinematográfica, como suele verse en las películas», confió un fuente de la causa.

El sábado pasado en la cárcel de Batán fue un día de visitas. Los presos pudieron estar con sus familiares hasta pasadas las siete de la tarde y luego fueron trasladados a un patio interno. En ese momento, Cristian Tapia (19), Walter Santamarina (21), Daniel Ríos (24) y Pablo Cabrera ejecutaron su plan. Según lo revelado por fuentes extraoficiales, los presos tuvieron que saltar un muro de ocho metros para huir. En principio, los primeros seis metros los habrían realizado apoyando su espalda y su pies contra dos paredes de la estructura sobre la que se sostiene una de las garitas de seguridad. Luego, para pasar los dos metros restantes, sacaron sábanas atadas con un gancho en la punta y así atravesaron el muro. Luego, se estima que fueron hasta el alambrado perimetral y lo saltaron para poder llegar hasta la calle. No fueron vistos por los guardias.

A las 20.30, en la cárcel se realizó el recuento de presos y ahí se descubrió el escape. Tapia estaba detenido por un robo agravado, Santamarina por un robo agravado por el uso de arma blanca, Ríos por un asalto y Cabrera por un robo por escalamiento.

Al notar la ausencia de los presos, los efectivos del Servicio Penitenciario comenzaron con su búsqueda y le dieron intervención a la comisaría octava.

Hasta el cierre de esta edición, los presos que escaparon de la cárcel continuaban prófugos aunque se especulaba con la posibilidad que durante la madrugada se realizaran una serie de allanamientos en la ciudad para intentar recapturarlos.

La investigación de la fuga fue mantenida bajo hermetismo por la Justicia, la policía, el Servicio Penitenciario y el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Articulo Anterior

Cuatro jóvenes fueron detenidos por un asalto

Articulo Siguiente

Cuatro detenidos en asalto a un café

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *