Padres denuncian que se encontraron huesos humanos en el Jardín 937

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 06/06/2012

Primero fue la presencia de un alto porcentaje de Mercurio en el agua. Ahora los padres del Jardín de Infantes 937 denunciaron que los alumnos encontraron mientras jugaban en el parque del establecimiento resto óseos. Ocurre que antiguamente funcionaba un cementerio en ese lugar. Por otro lado también denunciaron falta de señalización, veredas y la presencia de autos abandonados en los alrededores del Jardín. Todo fue denunciado hace tiempo en el Consejo Escolar.
“Los problemas son varios. Lo que mas nos esta preocupando en estos momentos es un análisis de laboratorio que dio positivo con respecto a la presencia de Mercurio en el …en el agua. Dio seis veces más de lo permitido. Puede llegar a estar contaminada no solo el agua del jardín sino también de todo el barrio”, comenzó diciendo Daniel, uno de los padres del Jardín Nº 937 en diálogo con LOQUEPASA.NET.

Al respecto añadió que “puede ser la contaminación proveniente del terreno lindero al Jardín. Es un predio municipal, el ‘Corralón Municipal’, donde existe un depósito de pilas al aire libre sin ningún tipo de tratamiento. Somos testigos, tenemos fotos y documentos presentados del mal estado de ese predio ya que el techo no esta bien, las pilas están tiradas, no tienen ningún tipo de tratamiento y eso seguramente esta contaminando no solo el agua, la tierra, el ambiente, etc.”. 

En otro orden los padres están preocupados por otros problemas que rodean al establecimiento. “Tenemos también autos abandonados en el otro sector que rodea al Jardín. Los autos tienen baterías y un montón de elementos contaminantes. Por otro lado también tenemos la problemática que no tenemos veredas en el jardín, se tira basura, la gente tiene que caminar por el medio de la calle para llegar al establecimiento, no tenemos semáforos ni señalización para prevenir cualquier tipo de accidente”.

“Inclusive por si fuera poco el terreno donde esta el Jardín antes funcionaba un cementerio. Cuando se construyó el Jardín el terreno no fue acondicionado. Un sector del establecimiento ya se esta hundiendo, inclusive los chicos se han encontrado con restos óseos mientras jugaban en el parque del Jardín. Esto fue denunciado en el Consejo Escolar”, concluyó.

Articulo Anterior

Solicitan a taxistas no exhibir datos personales en el auto

Articulo Siguiente

Un niño escapó de un incendio y salvó su vida

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *