Siguen los problemas en el Consejo Escolar

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 06/06/2012

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata desarrolló este miércoles una Jornada de Protesta en la sede del Consejo Escolar de General Pueyrredon, ubicado en la Avenida Colón 6040. 
La protesta se realizó a raíz de “la decisión del gobierno provincial de descontar los haberes, y en forma retroactiva, los paros realizados por los trabajadores de la educación desde febrero a la fecha en el ejercicio del derecho constitucional a la huelga”, según explicó el gremio en una gacetilla de prensa. “Por ello, seguimos exigiendo la derogación de la Resolució …acute;n Interministerial Nº 949 de la Provincia de Buenos Aires que permite que sucedan estas arbitrariedades, yendo claramente en contra de los legítimos reclamos de los trabajadores”, se destacó desde ATE. Y se añadió: “Cabe recordar, que este tipo de descuento ya lo han sufrido trabajadores de Niñez, de ARBA, Registro de las Personas y Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Además, se reclamó por reapertura de paritarias, igual tarea igual remuneración, eliminación de los topes de asignaciones familiares, la necesidad de nombramiento de personal, pase a planta permanente y recategorizaciones”. También participaron, por su parte, de la jornada estudiantes, docentes y auxiliares de la Escuela Secundaria Nº 47 que reclamaron nombramiento de auxiliares y el aumento de los cupos alimentarios en el comedor escolar.

En el marco de la jornada, ATE se reunió con las Consejeras Escolares Silvana Carrasco y Eugenia Prada junto al Secretario Técnico interino Juan Cruz Martínez, a quienes se les informó “el motivo de la protesta exigiendo que el gobierno de la provincia de Buenos Aires derogue la resolución interministerial y se le devuelvan los días descontados”, finaliza el comunicado.

Copyright © www.0223.com.ar

Articulo Anterior

Denuncian malas condiciones del “piletón”

Articulo Siguiente

Exigen el “urgente” traslado de una escuela

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *