Integrantes de Madres y Padres en Lucha atacados por la policía

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 14/06/2012

 Raúl, de Madres y Padres en Lucha y de la Cooperativa 15 de Enero, sostuvo que estaban citados esta mañana por las autoridades municipales para terminar de acordar la cesión de las tierras del barrio El Martillo y por mejoras en la Cooperativa y resaltó que fueron atacados por la fuerza de seguridad. Por el ataque hubo mujeres heridas. Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Fernando Gauna, se mostró sorprendido por los incidentes y señaló que “teníamos previsto una reunión, los manifestantes me dicen que fueron reprimidos, estamos tratando de ubicarnos en tema, …s en tema, era un día de acuerdo e íbamos a tener un entrevista que se mantiene en pie”.

“A las 11 de la mañana tenemos la sesión para ver si nos dan los terrenos, de ninguna manera pensamos que íbamos a tener esta violencia, repartieron gomazos, recibí palazos”, agregó Raúl y subrayó que “tres mujeres, una de 18 años recibió un fierrazo en la cabeza, la tiraron al piso y la golpearon”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de la Comuna aseguró que “tenía acordado la entrevista con las familias, no hay hipótesis de conflicto, es para terminar con el conflicto, esperemos que se termine mas allá de los incidentes que hubo”.

En tanto, Soledad, integrante de Madres y Padres en Lucha, dijo a Radio Brisas que “teníamos hoy que firmar 60 tierras vinimos pacíficamente. Cuando intentamos ingresar a la municipalidad la policía nos empezó a golpear, una nena había quedado adentro y no nos dejan sacarla”. Además manifestó que “somos mujeres y era hombres los que nos pegaron. Tengo un esguince”.

Articulo Anterior

Preocupa la situación de la trata de mujeres

Articulo Siguiente

Playa Grande: Picadas y ruidos molestos

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *