Frustran triple intento de motín en el Instituto de Menores de Batán

Autor: 2 comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el:


Uno de los jóvenes incendio su celda, rompió elementos de las instalaciones y amenazó a los operadores para que lo dejen fugar

El fin de semana fue bastante agitado dentro del Instituto Cerrado de Menores de Batán. Uno de los internos del penal destinado a jóvenes adultos se amotinó el sábado, el domingo y el lunes. Entre los operadores y la policía lograron controlar la situación sin que se consumaran fugas ni disturbios colectivos.

Según contó el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yánez Urrutia, uno de los internos, que está a punto de cumplir 20 años y que cumple condena por dos robos calificados, fue el centro del conflicto. El sábado, cerca de las 19, el adolescente incendió su ceda y amenazó a los operadores con la intención de intentar amedrentarlos para poder fugarse. Sin embargo, ante la situación de crisis, y con la previsión de que el conflicto no se extendiera a los demás internos, desde el Instituto llamaron a la comisaría octava. Cuando los uniformados llegaron al lugar, la situación se había calmado, por lo que no se tomaron medidas.

Sin embargo, al otro día, el mismo interno volvió a la carga. Esta vez, intentó sublevar al resto de los internos para consolidar una especie de motín que no alcanzó a consolidarse como tal.

El lunes por la noche, se registró el último episodio de violencia con el mismo joven que, con ayuda de otros, comenzó a romper computadoras y otros elementos del Instituto con la nueva intención de amotinarse. En esta oportunidad, la participación de los efectivos de la comisaría octava fue central para poder controlar el insipiente motín.

El fiscal aseguró que ya ha hecho el pedido para que el joven en conflicto con la Ley Penal sea trasladado a una Unidad Penal de adultos ya que, luego de lo ocurrido, el propio personal del Instituto se mostró alarmado con la permanencia del chico en el lugar.

Articulo Anterior

Detuvieron a hombre que intentó matar a la pareja de su exnovia

Articulo Siguiente

Incidentes al definir beneficios a policías del caso Melmann

También te puede interesar

2 comentarios

  1. La policia esta arta de esta yunga de ladronzuelos y potencialmente criminales a corto plazo devieran llevarlos a todos en un mismo atado a la carcel de Usuhaia y darles una vueltita en calzonsillo a la madrugada sobre todo recomendable en el mes de junio. y veran como baja esta lacra que azota a la sociedad Estos son los nenes que ahora no hacen el servicio militar ,pero practian deportes y trabajos mas rentados FUMAR PACO Y MATAR POR DOS PESOS UN POBRE JUBILADO CUANDO SALE DEL BANCO Este paiz esta como la iglesia de Gardey sin solucion…………………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *