En “Villa Primera” reclaman por la ola de inseguridad

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 27/06/2012

Días pasados se sucedieron nuevos y violentos hechos de inseguridad en el Barrio “Villa Primera”. Vecinos cansados de la situación reclaman por las promesas incumplidas del encargado del Programa de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Cesar Ventimiglia y de las autoridades policiales. Advierten que de continuar la inacción policial, la dilación y la falta de respuestas del Municipio marcharán y cortarán el tránsito de las principales arterias del Barrio.
Los recientes hechos delictivos que se sucedieron en el Barrio Villa Primera nuevamente han generado la movilización de vecinos y comerciantes cansados de los robos. Desde hace … hace varios meses se incrementaron los reclamos por mayor presencia policial a toda hora del día, situación que generó diversas reuniones grupales o sectoriales con Cesar Ventimiglia, el Comisario de la Seccional 4ta y otras autoridades de la Policía Departamental.

Según manifestaron algunos vecinos a LOQUEPASA.NET “estos últimos casos de robos han sido por demás violentos y nos ponen a todos en alerta, queremos que se cumpla la promesa de Ventimiglia de hace 50 días de poner en marcha una plan de seguridad que según él funcionaba a la perfección en el barrio ‘La Perla’ y que incluía la entrega de cuadernos de visita en domicilios y comercios a fin de tener un contacto mas cercano con el personal de la Comisaría y el Titular de la seccional. Hicimos reuniones previas entre muchos de los que fuimos victimas de robos, trabajamos en que los cuadernos abarcaran a toda la zona y le entregamos en mano más de 20 domicilios de comercios y vecinos que se ofrecieron a participar. Hasta le propusimos hacernos cargo de líneas de telefonía celular para estar más comunicados. Después de eso Ventimiglia desapareció y jamás nos volvió a llamar ni se puso en práctica la solución que según el funcionario terminó con el flagelo de la inseguridad en La Perla”.

Otros vecinos mas indignados por la inacción, relataron que “en la reunión llevada adelante hace varias semanas en la sede de la Sociedad de Fomento, en donde estuvieron el Comisario de la 4ta., la Oficial Jefa del Personal de Calle, Autoridades de la Departamental y Ventimiglia, se les reiteró los lugares donde a diario se observa todo el flagelo de la droga como la Plaza Revolución de Mayo y la zona de Chile y San Martín, la problemática de la calle Los Andes donde hay comercios y se necesita la presencia policial, las calles donde los vecinos sufren los robos y la imperiosa necesidad de una labor mas que inmediata. Lo que mas nos molesta es que nos prometen soluciones, nos dicen conocer la problemática, los lugares donde se vende droga, los grupos y banditas que merodean las plazas públicas pero cuando finaliza la reunión nos vamos y todo sigue igual”.

Los vecinos también hicieron hincapié en la falta de recursos humanos y de patrulleros que posee la jurisdicción de comisaría Cuarta. También hablaron de las cámaras de seguridad y la promesa incumplida de instalarlas por parte del gobierno municipal. 

Para finalizar hicieron mención a que “ya estamos en contacto con la gente y comerciantes del Barrio La Perla, sabemos que nuevamente se están autoconvocando y nos vamos a sumar a sus reclamos. Es hora que hagan algo quienes deban hacerlo, sino que den un paso al costado. No dudamos si es necesario cortar la Avenida Libertad, Río Negro, San Juan o la Avenida Jara. Lo vamos a hacer. Estamos hartos de las promesas incumplidas y de vivir el flagelo de la inseguridad”, concluyeron.

Articulo Anterior

DETIENEN A CUATRO GITANOS POR ESTAFA

Articulo Siguiente

Atraparon a otra integrante de banda que asaltaba ancianos

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *