Nueva modalidad delictiva: “Los Chamullo”

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 06/07/2012

Vecinos de Plaza Mitre están alarmados por los constantes robos que sufren. Ahora se agregó una nueva modalidad delictiva que afecta a los alumnos que asisten a las Escuelas de Mitre y Gascón. Se trata de “Los Chamullo”. Son banditas de menores, integradas por tres o cuatro adolescentes, que rodean a la víctima haciéndose pasar como amigos, lo abrazan, hacen que charlan pero en realidad lo están amenazando y robando. Esto ocurre diariamente no solo a la salida del colegio sino también en la Plaza Mitre.
La inseguridad y la violencia delictiva esta llegando a limites insospechados en nuestra ciudad, mientras …ntras la justicia (jueces y fiscales), políticos de turno y la policía son espectadores de lujo.

Un ejemplo de esa inseguridad constante en la zona de Plaza Mitre. Allí sus vecinos vienen denunciando desde hace tiempo distintos robos sin que haya respuestas. Por si fuera poco, ahora sufren una nueva modalidad delictiva. Se trata de “Los Chamullo”. Así se los conoce en la jerga delictiva.

“Tenemos una nueva modalidad de robar que hasta tiene nombre. Se trata de banditas que están en todos lados, en el Shopping, las plazas, etc. Se trata de tres o cuatro menores a los que se denomina “Los Chamullo”. Uno ve que abrazan y charlan con otro chico, pero en realidad lo están amenazando y robando. Esto pasa todos los días a la salida de la escuela de nuestro barrio y también en la Plaza Mitre”, explicó a nuestro portal Cristina Coria, integrante de la Asociación Vecinos de Plaza Mitre.

“Les roban un celular, una mochila no mucho más. Esto ocurre a cualquier hora del día, a la mañana y a la tarde. Uno lo puede ver diariamente”, agregó. 

A la hora de brindar ejemplos de la inseguridad que sufren los vecinos de Plaza Mitre, Coria contó que “días atrás llamamos al 911 por un chiquito que fue robado por otro que no tendría mas de 13 años. Cuando llegó la patrulla el chico se había escapado. Pero detuvieron en el operativo a una persona que estaba armada en Falucho y Mitre, en la puerta de un colegio y mientras salían cientos de chicos de la escuela. La policía lo conocía porque lo habían detenido varias veces pero la justicia lo libera”.

“Hoy en nuestra zona se registran robos permanentes y quienes los realizan son muy chicos, 12, 13 o 14 años. Se dedican a robar a los chicos que salen de la escuela. Esto es permanente”, concluyó.

Articulo Anterior

A un año de la muerte del canillita la familia reclama justicia

Articulo Siguiente

Vecinos damnificados por cuatrerismo piden la creación de una Fiscalía de delitos rurales

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *