Vecinos damnificados por cuatrerismo piden la creación de una Fiscalía de delitos rurales

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 05/07/2012

A raíz del malestar de los vecinos del barrio San Jacinto que habían padecido durante el transcurso de las últimas semanas el robo de al menos dos caballos y tres vacas lecheras que posteriormente aparecieron descuartizados en propiedades privadas de la zona; representantes de la Fiscalía General se acercaron al sector para dialogar con los daminificados.
En la oportunidad, ambas partes se comprometieron a trabajar en forma conjunta para tratar de resolver la problemática y acordaron volver a reunirse el viernes 3 de agosto. En la ocasión, además de los vecinos de San Jacinto, estuvieron presentes residentes de Chapadmalad, Sierra de los Padres, Acantilados, …ados, Playa Serena y Santa Rosa; así como el presidente del Foro Municipal de Seguridad, Miguel Gómez.

En diálogo con 0223.com.ar Jorge Diez, uno de los afectados por el robo de ganado, consideró que la charla que mantuvieron con las autoridades judiciales fue “muy positiva” porque “era la primera vez que los representantes de la Fiscalía General se acercaban al barrio, lo cual cayó muy bien entre la gente de la zona, que ya está desmoralizada”.

En ese sentido, subrayó la necesidad de que “existiera una Fiscalía que se dedicara exclusivamente a investigar delitos rurales” para evitar “complicaciones” en las investigaciones. “Llegan denuncias a distintas Fiscalías, las causas no se unen y la investigación se pierde o, por ejemplo, me presento yo porque me mataron dos caballos y atrás viene una persona a la que le mataron a un familiar. ¿A quién atienden primero? Lógicamente, al familiar del fallecido, pero los caballos quedan atrás hoy, mañana y siempre”, argumentó. “Yo creo que este es el comienzo de algo histórico.

No lo vamos a terminar de resolver nosotros, pero por lo menos empezamos a transitar en ese camino. Eso sí, en el pizarrón está todo bárbaro, ahora vamos a ver qué pasa en la práctica”, finalizó.

Copyright © www.0223.com.ar

Articulo Anterior

Nueva modalidad delictiva: “Los Chamullo”

Articulo Siguiente

Proveniente de Mar del Plata detienen automóvil con cocaína

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *