Tres detenidos en la investigación por crimen en un partido

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 13/07/2012

Tres individuos de entre 20 y 25 años fueron detenidos en momentos en que desarmaban un automóvil robado, pero la policía procura ahora establecer si estuvieron vinculados al asesinato de un hombre durante un partido de fútbol ocurrido a fines del mes pasado.
El procedimiento se registró en una vivienda de Magnasco al 800, hasta donde personal de la DDI local llegó tras investigar el asesinato de Miguel Angel Tolaba (62) y las lesiones sufridas por el hijo de la víctima, Raúl Tolaba (30) el 22 de junio último.
Aquel día los Tolaba estaban en una cancha de fútbol 5 ubicada en la zona …a en la zona de Polonia y Ortiz de Zárate cuando fueron atacados por causas que se tratan de determinar. Padre e hijo estaban a punto de jugar un partido de fútbol y fueron baleados por autores que se dieron a la fuga, causándole una seria lesión al primero en la región torácica y al otro en una pierna.

El 26 de junio Miguel Angel Tolaba falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) al no poderse recuperar de las heridas internas provocadas por el proyectil.

Posteriormente pudo saberse que los Tolaba tenían antecedentes aunque la agresión no estaría vinculada con un hecho de “ajuste de cuentas”.

La comisaría distrital decimosexta y la DDI empezaron a realizar averiguaciones y sumaron elementos incriminatorios contra un par de individuos que anteriormente habían sido investigados por delitos relacionados con el robo de automotores.

Lo cierto es que en las últimas horas, la policía obtuvo las órdenes respectivas para allanar el domicilio de la calle Magnasco, merced a la gestión del fiscal Paulo Cubas y de la Justicia de Garantías.

En el procedimiento fueron detenidos tres individuos, dos de ellos en momentos en que desarmaban un Renault 9 robado días atrás, y el restante escondido debajo de una cama. Cerca de este último sujeto fue hallada una pistola calibre 9 milímetros que ahora será sometida a peritajes balísticos. Se presume que ese arma de fuego habría sido empleada en la agresión a los Tolaba.

Se iniciaron actuaciones por el delito de hurto automotor (también había en el lugar tres automotores más con las numeraciones de chasis y motor adulteradas, además de una serie de autopartes de procedencia desconocida.

En tanto se prosiguen con las investigaciones en torno al ataque a los Tolaba.

Articulo Anterior

Comenzó a funcionar el primer grupo de cámaras de seguridad

Articulo Siguiente

Insólito: vendía drogas frente a edificio de Tribunales

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *