Roban local por cuarta vez en menos de dos meses

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 16/07/2012

Un local que la empresa Rossi Rossi posee en la esquina de Güemes y Castelli fue asaltado por cuarta vez en menos de dos meses durante la madrugada de ayer, luego de que delincuentes destrozaran la puerta de vidrio de la entrada de un piedrazo.
El hecho tuvo lugar sobre las 2.30 de ayer, cuando ladrones cuya identidad se desconoce ingresaron al negocio ubicado en una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad a través de la rotura de la puerta de entrada. Los delincuentes destruyeron el vidrio al lanzarle una piedra que pesaba más de 15 kilos y tenía un diámetro de 30 cent& … centímetros. Luego, en pocos minutos, tomaron gran cantidad de prendas deportivas y huyeron sin dejar rastros.

“Estamos haciendo un inventario. No sabemos muy bien cuánta plata se llevaron en ropa, pero es más o menos igual que la otra vez”, confió a LA CAPITAL el gerente de la firma, Jorge Díaz, en referencia al asalto.

La sucursal ya había sufrido un robo similar el pasado 10 de junio. En aquella ocasión, el monto sustraído de mercadería ascendió a 18 mil pesos.

Si bien el comercio cuenta con un sistema de alarma, el mismo se activó pasados los tres minutos del golpe a la puerta y la policía llegó entre cinco y ocho minutos después, por lo que los ladrones alcanzaron a llevarse gran cantidad de ropa.

Por dicho motivo, según relató Díaz, “no se le puede echar la culpa a la Policía, porque con los elementos que tienen no pueden hacer más nada”. “Es lo mismo de siempre. Es un hecho más de todos los que están sucediendo en la zona, ya que de noche no hay nadie”, añadió.

Cabe destacar que es el octavo asalto y el séptimo robo que sufre el local en lo que va de 2012. En una de esas oportunidades, los asaltantes no llegaron a llevarse nada.

La sucursal que Rossi Rossi posee en la esquina de Güemes y Castelli estuvo cerrada al público ayer por la mañana, hasta que los empleados reordenaron el negocio luego de los desmanes que éste había sufrido. A partir del mediodía se normalizó la actividad y la gente pudo acceder a comprar los productos que allí se comercializan.

Antecedentes

El caso de robo más reciente al mismo comercio fue el del pasado domingo 10 de junio, cuando delincuentes que se movilizaban en autos destrozaron los vidrios del local y en menos de cuatro minutos se apropiaron de buena parte de la mercadería de la empresa. En dicha ocasión, lograron huir sin ser atrapados.

El hecho anterior había sucedido el martes 5 de junio a las tres de la madrugada cuando, con un modus operandi similar al que se utilizó ayer, una banda de delincuentes rompió la vidriera a piedrazos e ingresó al local, de donde se llevaron ropa deportiva por un valor de 30 mil pesos de costo. Los ladrones también pudieron huir sin inconvenientes aquella vez.

En tanto, durante el sábado 2 de junio, la empresa ya había tenido un anticipo de lo que ocurriría después: malvivientes rompieron la vidriera a piedrazos, pero en dicha oportunidad no ingresaron al local.

Articulo Anterior

Boqueteros intentan robar una joyería

Articulo Siguiente

Una taxista declaró llevar a Fernando Lario a la terminal de micros

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *