“Mar del Plata debe ser declarada en emergencia por la violencia de género”

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 01/08/2012

Lo dijo la dirigente del Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista, Victoria Vuoto. En una gacetilla de prensa, recalcó que “el silencio en los momentos más oportunos para romperlo es el que se mantiene intacto desde las autoridades municipales al respecto.
En nuestra ciudad en la Comisaría de la Mujer se reciben 70 denuncias diarias por situaciones de violencia hacia las mujeres”.
“Y si miramos los medios de comunicación locales nos encontramos con que durante los últimos meses se han sucedido graves hechos que han quedado marcados solo en la sección policiales de los medios locales, y esos diarios posiblemente duerman …ente duerman en algún escritorio municipal como lo hacen los proyectos de ordenanza presentados para prevenir la violencia contra las mujeres en nuestra ciudad y brindar adecuada contención y asistencia a las víctimas.

Podemos hacer un pequeño repaso, en este ejercicio de romper el silencio”, afirmó.

A renglón seguido, puntualizó: “En enero de este año, en un confuso episodio una mujer se prendió fuego luego de discutir con su marido En febrero, un hombre de 43 años fue apresado luego de que golpeara, amenazara de muerte y rociara tinner a su novia, de 41. El 4 de Febrero del 2012, un hombre quiso prender fuego a su novia pero lo atraparon. El 16 de febrero del 2012. Un hombre al balear y atacar a su mujer que lo había denunciado por maltrato, hirió de bala al padrastro de su pareja. En el mes de Marzo, un hombre violó a una joven de 22 años en su casa. Y fue detenido un hombre de 37 años por violar a su hijastra de 11 años desde el año pasado. El 12 de Abril del 2012, Hallaron a una mujer asesinada en su cama, el presunto agresor es su ex pareja. Estrangulada, atada a su cama y con una bolsa en la cabeza fue encontrada una mujer de 52 años en una casa. En Mayo de este año, una joven de 17 años se disparó en la sien en un confuso episodio tras una discusión telefónica que tuvo con su novio”.

Agregó que “hace unos meses, en un episodio que tomó estado público en la ciudad y despertó grandes solidaridades, Ana Geniso, quien sufrió agresiones por parte de su ex pareja durante 13 años, cuando determinó separarse, él ingresó a su casa y destruyó sus violines.

Me hubiera gustado escuchar al Intendente Gustavo Pulti salir públicamente a expresar su preocupación en Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo y Junio, por los sucesivos hechos de violencia contra la mujer cometidos en nuestra ciudad”. “Me hubiera gustado escuchar al Intendente expresar su voluntad de hacer de Mar del Plata una ciudad libre de violencia contra la mujer. Pero como sucede a nivel nacional, en el plano municipal también es esta una realidad que se intenta ocultar.

Nuestra ciudad también debe ser declarada en emergencia social en materia de violencia de género. El silencio es elocuente y perverso, y ello me da vergüenza ajena”, finalizó.

Articulo Anterior

Quisieron robar motocicleta secuestrada en una comisaría

Articulo Siguiente

Van por la “conurbanización” de las comisarías

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *