Detuvieron a dos hombres por desarmar automóviles robados

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 08/08/2012

Dos hombres acusados de integrar una banda dedicada a desguazar automóviles fueron detenidos en un allanamiento que la Policía realizó en un galpón del barrio Libertad, y en medio de una investigación por encubrimiento de delitos contra el robo de vehículos en la vía pública.
El operativo se llevó a cabo durante la tarde de ayer en Ituzaingó al 9600, donde personal policial de las comisarías séptima, sexta y cuarta visitó el domicilio citado y halló estacionado en la calle un automóvil Ford Taunus con pedido de secuestro activo.
Una vez que …>Una vez que el juez de Garantías, Juan Tapia, otorgó la orden respectiva, los policías ingresaron al galpón y constataron que allí funcionaba un taller mecánico clandestino, por lo que aprehendieron a dos hombres presentes en el lugar, de 22 y 36 años cada uno.

Según datos aportados por fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, el menor de los individuos trabajaría como electricista en el inmueble allanado, donde tiene domicilio oficial.

Dentro del garaje, la policía halló además otros vehículos del mismo tipo y modelo que el que estaba estacionado sobre Ituzaingó, y con respectivas solicitudes de secuestro activo. También incautaron autopartes y otros elementos utilizados para la vulneración o supresión de los números de chasis de los rodados.

Por su parte, los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de Batán, a la espera de la citación judicial, y bajo las causas de «encubrimiento agravado de hurto» y «encubrimiento e infracción del artículo 289 del Código Penal».

El procedimiento policial de ayer se produjo en el marco de distintas investigaciones que la Policía marplatense viene desarrollando con motivo de esclarecer diferentes robos de rodados sucedidos en la ciudad. De hecho, en los últimos 15 días efectivos policiales inspeccionaron varios talleres y garajes, donde se realizaban tareas ilícitas de desguace de vehículos y venta individual de autopartes.

Articulo Anterior

Grandes pérdidas en una vivienda por un incendio

Articulo Siguiente

Accidente de tránsito con un lesionado

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *