Pretenden sancionar a padres por contravenciones de menores

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 09/08/2012

El concejal de Acción Marplatense, Mario Lucchesi, expresó a Radio Brisas que se busca avanzar en un proyecto del 2010 que busca sancionar a los padres o tutores de menores de 18 años que tengan conductas inapropiadas.
La iniciativa fue aprobada en comisión de Legislación pese a tener tres abstenciones y un voto en contra. Ahora esta propuesta vuelve a la comisión de Calidad de Vida para seguir siendo analizada.
“El proyecto no pone el acento sobre un carácter que tenga que ser represivo, si no tiene que ver con el orden, con el respeto a los derechos de los demás en …ás en el casos de los chicos menores de 18 años”, explicó el edil. En este sentido, precisó que “si un chico sale de una bailanta o de un pub y produce un desmán, como puede ser un daño a la propiedad privada o pública, tiene que tener una sanción, en ese caso la justicia de Faltas municipal le impondría una multa no muy significativa o trabajos comunitarios en el caso que los padres no pudieran pagar una multa”.

“Es una forma de reparar lo que sus hijos dañaron, tiene que ver con el menor y no con temas ideológicos y muchos menos con estigmatizar algún sector social”, aclaró Lucchesi.

Articulo Anterior

Asesinan de cinco balazos a un menor de 15 años

Articulo Siguiente

Grandes pérdidas en una vivienda por un incendio

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *