Asesinan de cinco balazos a un menor de 15 años

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 09/08/2012

El ataque fue despiadado. Los tres jóvenes, con sus rostros cubiertos por gorros y capuchas, entraron a la casa y fueron directamente a buscar a David Oroño (15). El adolescente estaba en el baño de la precaria casa del barrio Parque Independencia y su madre, que cuidaba a los otros dos hijos más pequeños, poco pudo hacer para evitar el ataque. Los asesinos, todos armados con pistolas y revólveres, empezaron a los tiros dentro de la misma casa, y el menor pudo correr hasta la casilla de su tío, pero tres tiros por la espalda acabaron con su vida.
Hasta anoche no hab& …o había detenidos por el brutal crimen, pero autoridades policiales de la comisaría quinta y el fiscal Juan Pablo Lódola tenían algunas pruebas que conducirían la investigación hacia algunas personas del mismo barrio ubicado en la zona cercana a Mario Bravo y Edison.

De acuerdo a algunas averiguaciones realizadas por LA CAPITAL, un familiar de Oroño habría tenido recientemente algunos problemas por un terreno en donde levantó una casilla, al punto que otras personas habrían provocado un incendio.

Para la policía esa sería la hipótesis más fuerte a investigar, aunque no se descarta que existieron también implicancias derivadas de algún romance adolescente.

Los hechos se produjeron ayer al mediodía en una precaria vivienda de Fragata Maldonado al 3700, donde una mujer se encontraba junto a sus tres hijos de 15, 8 y 5 años. El adolescente estaba en el baño cuando de forma repentina irrumpieron en la casa tres individuos jóvenes a los gritos. Todos portaban armas y se dirigieron directamente a buscar al mayor de los hijos de la mujer, quien pese a gritar no pudo hacer demasiado. Dentro de la casa se efectuaron al menos dos detonaciones y la autopsia posteriormente confirmaría dos lesiones de arma de fuego en una mano y un brazo de Oroño. Todo hace indicar que el adolescente colocó sus manos por delante en una clara maniobra defensiva y pese a ser herido salió corriendo en dirección al terreno lindante, donde su tío tenía una casilla.

Pero los asesinos siguieron al adolescentes y le efectuaron varios disparos, impactando uno de ellos en el homóplato izquierdo, otro en un glúteo y el restante en uno de los muslos. Según informaron los forenses, lo dos últimos proyectiles fueron los que ocasionaron las lesiones más graves, ya que uno siguió su trayecto hacia la zona abdominal y el otro destrozó la arteria femoral.

Luego de cometer el ataque los tres individuos se dieron a la fuga, mientras que tanto la madre de Oroño como otras personas de la zona quisieron ayudarlo. Sin embargo, las lesiones fueron tan graves que el adolescente apenas tuvo una sobrevida de pocos minutos.

La policía comenzó con la investigación y descubrió que un tiempo atrás el tío de Oroño había mantenido una disputa por el uso de unos terrenos. El hombre mantuvo una discusión con otras personas, que aseguraban tener derechos sobre ese terreno, y todo acabó con un incendio en la casilla que estaba levantando en el lugar.

Ese incidente podría estar vinculado con el ataque al menor, aunque también se especula con cierta enemistad surgida en los últimos tiempos entre la víctima y otros adolescentes del barrio.

Peritos de Policía Científica encontraron en el lugar del ataque vainas servidas de calibre 9 milímetros y del cuerpo de Oroño el médico forense extrajo un plomo del mismo calibre.

Articulo Anterior

Más contras a los cambios en comisarías

Articulo Siguiente

Pretenden sancionar a padres por contravenciones de menores

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *