Continúan 5 personas detenidas por el hallazgo de la droga “Cristal Ice”

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 13/08/2012

El titular de la fiscalía de estupefacientes del Departamento Judicial, Marcelo Blanco, afirmó a Radio Brisas que continúan las investigaciones para establecer como ingresó a la ciudad la droga “Cristal Aice”, y confirmó que de las seis personas detenidas en los allanamientos, cinco continúan presas. “Estamos viendo como ingresó la droga, el origen de la misma, por su estado cerrado no estaba dispuesta ya para su venta”, precisó el fiscal y recordó que “se incautaron tres envoltorios que rondaron un peso de 1,5 kilos y el aspecto que presenta es como si fuera sal gruesa”.
El hallazgo del “ …ldquo;Cristal Aice” ocurrió el viernes tras el operativo en cuatro domicilios “donde las maniobras eran la venta de cocaína, se fue corroborado con allanamientos con la inesperada incautación o hallazgo de esta droga exótica de poco uso,  de poca comercialización en Argentina”, relató Blanco.

Entre los 6 aprendidos en un primer momento, “cinco eran radicados en Mar del Plata y había un mexicano que había llegado a la ciudad hace 2 o 3 días y después se agregó otro sujeto colombiano, procedente de Cali que estaba radicado en Mar del Plata desde enero de 2011”, detalló. En este sentido, confirmó que “quedaron 5 personas detenidas, fue otorgada la libertad a una femenina por padecer una enfermedad no grave pero que requería estar en un lugar apropiado y además contaba con hijos y tenía que cuidarlos”.

El fiscal Blanco explicó que la “Cristal Aice”  “es una droga donde la dosis normal es de 1 gramo, pero se pueden hacer microdosis junto con el LSD. Una dosis normal tiene un efecto prolongado muy intenso, el efecto en la persona puede ser de hasta 18 o 20 horas”.

Articulo Anterior

Corte por problemas en las escuelas

Articulo Siguiente

Cerrachorros: arman cerrajerías para copiar llaves y robar departamentos

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *