Investigan a empleados del Instituto de Batán por la fuga de dos menores

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 15/08/2012

Nuevamente se produjo una fuga en el Instituto de Recepción de Menores de Batán. Se trata de dos jóvenes que se encontraban con prisiones preventivas por homicidio y robo agravado por el uso de armas y portación de armas de guerra. Son chicos de solo 17 años. El Fiscal de menores Marcelo Yanes Urrutia, confirmó que habrá una investigación por el accionar de los empleados del Instituto y dijo que “notamos en los empleados de estas instituciones de menores una falta de compromiso, de competencia y de capacitación. Hay que poner mas responsabilidad en el trabajo”, dijo el funcionario judicial.

La fuga se produjo el domingo a las 18 aproximadamente cuando estos menores se encontraban en el horario de esparcimiento en el patio de la institución. Se trata de un lugar rodeado de rejas. Los empleados del Instituto cuando van a buscarlos se dieron cuenta que faltaban dos de los chicos. Se presume que escaparon por el techo del patio.

Sobre esta nueva fuga del Instituto de Recepción de Menores, el Fiscal de menores Marcelo Yanes Urrutia sostuvo que “en ese Instituto había seis empleados al momento de la fuga. La cosa es donde estaban esos empleados teniendo en cuenta que cinco chicos estaban en el patio y cuatro dentro del lugar. La pregunta es que estaban haciendo los empleados para que se escapen estos chicos. Por ello se inició una causa que será derivada a la justicia de mayores para investigar si existió algún delito de acción pública de quienes se encontraban en el Instituto”.

El Fiscal siguió apuntando a los empleados del Instituto. “Estoy con mucha bronca porque los fiscales tratamos de realizar un buen trabajo. Podemos equivocarnos. Pero en hechos graves tratamos que los jóvenes estén privados de la libertad y cumplan con la pena en el futuro. Sin embargo notamos en los empleados de estas instituciones de menores una falta de compromiso, de competencia y de capacitación Hay que poner mas responsabilidad en el trabajo”.

Articulo Anterior

Roban 50 mil pesos en prendas de cuero luego de forzar cabina de gas

Articulo Siguiente

Asaltan y violan a una joven cuando venía a trabajar en Mar del Plata

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *